Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de noviembre 2015

Cuatro ciudades paradisiacas para pasar unas fantásticas vacaciones en Brasil

Itaparica, Bombinhas, Tamandaré y Jericoacoara destacan por su cultura, diversidad de fauna, puntos turísticos históricos y vida nocturna.
Cuatro ciudades paradisiacas para pasar unas fantásticas vacaciones en Brasil
Foto: Difusion

Se acerca la temporada de verano y Brasil nos propone cuatro opciones para pasar unas fantásticas y divertidas vacaciones; disfrutar de la biodiversidad característica del país, su gastronomía exótica y de su cultura. De esta manera, Itaparica, Bombinhas, Tamandaré y Jericoacoara sobresalen como las ciudades más paradisiacas; imperdibles si se viaja a este país tropical.

Itaparica

Localizada en el estado de Bahía, es la isla más famosa de la bahía de Todos los Santos y se divide en dos ciudades: Vera Cruz e Itaparica. Son 240 km2 de bello paisaje e historia que brinda la oportunidad de organizar unas vacaciones equilibradas entre la aventura y la tranquilidad, pues ofrece opciones para el buceo, senderismo, paseos a caballo, ciclismo, aventura en kayak, así como aguas tranquilas para relajarse y disfrutar de la brisa y el sol. También está en la isla el Centro de Artesanía, situado en la Plaza Quitanda, dónde se puede encontrar originales artesanías locales. Respecto a la gastronomía, los platos que destacan son el estofado y sopas de pescado; y la cocina africana-bahiana a base de camarón, calamar, cangrejo, etc.

Entre sus mejores playas están Ponta de Areia, que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos por sus de aguas tranquilas y su pintoresco paisaje. También destaca Manguinhos, una pequeña ensenada de agua cristalina y cálida, que ofrece buenas condiciones para bucear y hacer otros deportes acuáticos.

Bombinhas

En el estado de Santa Catarina encontramos a Bombinhas, conocida como la “Capital del buceo ecológico”, con excelente clima, vegetación exuberante y una diversidad de vida marina increíble, con tortugas, estrellas de mar, diversas especies de peces, corales, etc.

Esta ciudad alberga 39 playas cristalinas de aguas agitadas y tranquilas, que son el orgullo de los generosos moradores y la admiración de los turistas; además, algunas de sus playas son desiertas debido a lo complejo de su acceso; satisfaciendo así a quienes buscan apartarse casi por completo de la ciudad. Cabe destacar que este lugar es referente mundial para los amantes del buceo.

Sobre la vida nocturna, en Bombinhas encontrarán diferentes ofertas gastronómicas y coloridas noches de fiesta gracias a las varias opciones de discotecas y bares que van de lo más simple a lo sofisticado. Como principales atractivos están el Mirador Morro do Macaco, con 191 metros de altura, al cual se accede luego de un paseo de 30 minutos por un sendero; en relación a playas, quienes buscan buenas olas para el surf tienen a Quatro Ilhas, cuyo nombre se debe a las cuatro islas que puede ser apreciadas: Ilha do Macuco, das Galés, Deserta y Arvoredo.

Tamandaré

Se ubica en el estado de Pernambuco, a 99 km de Recife. Este destino se caracteriza por la variedad de sus lugares turísticos, donde resalta no solo la naturaleza y el paisaje, sino también la tradición y su cultura.

Por ejemplo, Praia dos Carneiros, a solo 5 km de Tamandaré, fue considerada la segunda playa más hermosa de Brasil, la 2da más bella de América del sur y la 12 del mundo en el 2014. Esta playa posee un entorno rústico de arrecifes y piscinas naturales, y ha sido elegida como un lugar ideal para practicar deportes como el windsurf, canoa, kayak y buceo o realizar paseos en catamarán. También se puede visitar la Iglesia de San Benito, construida en el siglo XVII, cuya ubicación delante de la mar y sin edificios a su alrededor le aporta belleza al paisaje local.

Jericoacoara

Localizada en el estado de Ceará, es una ciudad pequeña y de las más nuevas de Brasil, que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país. Fue reconocida como el 7mo mejor lugar en el Traveler’s Choice 2015, de Trip Advisor, entre los destinos brasileños. Jericoacoara cuenta con hermosos atractivos como Pedra Furada, en la Playa de Malhada, símbolo de la ciudad cearense que brinda la oportunidad -entre los meses de junio y agosto- de visualizar una impactante puesta de sol.

Otros puntos turísticos para visitar en calesa  y con guías son la Laguna de Jijoca, de aguas tibias y claras, con una gran infraestructura para recibir a los turistas y pescadores; Tatajuba, donde los turistas pueden conocer las dunas o disfrutar del mar o lagunas relajantes; así mismo, Mangue Seco, que destaca por ser una laguna en medio de las dunas, rodeada por una pequeña franja de manglar donde se suelen realizar paseos en barco.

TAGS: turismo, Brasil
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan