Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de noviembre 2015

Minsa adquiere 700 módulos de atención de salud para dar continuidad a servicios durante el Fenómeno El Niño

Módulos reemplazarán a centros de salud que pudieran colapsar en caso de algún desastre natural.
Minsa adquiere 700 módulos de atención de salud para dar continuidad a servicios durante el Fenómeno El Niño
Foto: minsa.gob.pe

Como parte de los trabajos de prevención que el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla ante la llegada inminente del Fenómeno El Niño (FEN), el Minsa adquirió 700 módulos de atención de salud en beneficio de la población que podría resultar afectada. 

Los módulos serán utilizados para reemplazar, de manera temporal, a los centros de salud cuya infraestructura podría dañarse como consecuencia del FEN a fin de no perder capacidad de respuesta, ni detener los servicios, en dichos establecimientos de salud. 

El Minsa ya realizó coordinaciones con las regiones para que el equipamiento y el personal de salud sean trasladados a dichos módulos, que serán almacenados en Tumbes, Piura y Lambayeque, esto, con la finalidad de que se pueda actuar de manera más rápida, sobre todo en aquellas zonas identificadas como las más vulnerables. 

Además, el Minsa ha considerado que parte de este lote de módulos sean instalados en los hospitales de la zona norte, para atender el eventual incremento de demanda de los servicios de salud durante la ocurrencia del FEN. 

Como se recuerda, se han transferido S/. 20 millones a catorce gobiernos regionales, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad de los 701 establecimientos de salud ubicados en las zonas de riesgo. 

El sector se encuentra preparado para la acción inmediata con más de 3.500 brigadistas en todo el territorio nacional. 

Además, el Minsa viene formando a 280 nuevos brigadistas para que intervengan en emergencias y desastres. De esta manera, se reforzará la capacidad de acción del sector Salud frente a los riesgos inminentes y daños a la salud de las personas, al medio ambiente y a los servicios de salud que puedan ocasionar las lluvias intensas producto del evento climatológico. 

Medidas inmediatas 

El decreto de urgencia 004-2015 tiene por objetivo establecer medidas extraordinarias en materia económica y financiera, que permitan a las entidades de los gobiernos nacional, regionales y locales intervenir de manera inmediata en las zonas declaradas en estado de emergencia ante el periodo de lluvias 2015-2016 y la ocurrencia del Fenómeno El Niño, mediante la ejecución de actividades y proyectos de reducción de riesgos, preparación y respuesta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan