Banner Tuvivienda
Viernes 26 de febrero 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de diciembre 2015

Conoce cuál es el perfil del turista extranjero en Brasil

Entre las ciudades favoritas por los peruanos destaca Foz do Iguaçu, ubicada en el estado de Paraná.
Conoce cuál es el perfil del turista extranjero en Brasil
Foto: Difusion

El Ministerio de Turismo de Brasil dio a conocer el perfil del viajero extranjero que visitó este país en el 2014, elaborado en base al estudio anual realizado por esta institución, en colaboración con la Fundación Instituto de Investigaciones Económicas. En este estudio, los turistas extranjeros resaltan la hospitalidad de los brasileños (97.2%), así como la exquisita gastronomía del país (94.4%) y los cómodos hospedajes (92,4%) ubicados estratégicamente en cada ciudad.

Entre las novedades del análisis, se menciona que Sao Paulo ha logrado posicionarse como segundo destino de ocio (23%), después de la “Ciudad Maravillosa” de Río de Janeiro (45.2%), y mantiene su posición como el principal destino turístico de negocios (48%). Por otro lado, se considera a Brasilia como la ciudad en la que los turistas gastan más en actividades de ocio (US $ 139,91).

En el 2014, Brasil recibió a 6,4 millones de extranjeros, gran parte de ellos motivados por pasar un tiempo de diversión y relajo (54.7%), principalmente en sus famosas playas y conociendo los diversos destinos paradisiacos bajo el sol. La mayoría de  turistas son argentinos (16%), seguidos de los norteamericanos (16%) y chilenos (6%); y, en general, cada vez aumenta el tiempo de estadía, pues el año pasado se registró un promedio de 18 días.  

Respecto al alojamiento, el estudio demuestra que se ha incrementado casi hasta la mitad la preferencia por los hospedajes alternativos; como casas alquiladas, de amigos, parientes o campings (47.3%). Es importante mencionar que, de acuerdo a los resultados señalados por el Ministerio, los extranjeros que deciden conocer Brasil viajan con sus familias (23.6%) y con amigos (16.5%); pero viajar solos es lo más usual (37.4%).

Con respecto al público peruano, se encuentran en el 3er lugar del ranking de turistas que más visitan Foz do Iguaçu, ciudad del estado de Paraná, que ocupa la cuarta posición en la lista de destinos más visitados para realizar actividades de entretenimiento.

Foz do Iguaçu

Foz do Iguaçu es conocida por ser la localidad que alberga a las famosas Cataratas do Iguaçu, las cuales impactan por sus 80 metros de alto y están ubicadas dentro del Parque Nacional do Iguaçu, una de las reservas forestales más relevantes de américa del sur; pero las cataratas no son el único atractivo que ofrece esta hermosa ciudad.

Otros atractivos

-          Parque das aves

Camino a las cataratas do Iguaçu, se encuentra un impresionante zoológico de 17 hectáreas de selva nativa donde viven más de 900 aves de 130 especies pertenecientes a diferentes regiones del mundo, algunas de estas en peligro de extinción como el Ararajuba. Aquí los visitantes pueden entrar a viveros gigantes y estar en contacto directo con las aves. Además, se podrán apreciar otros animales como tortugas, anacondas, titíes, mariposas multicolores, colibríes y caimanes. Este parque ofrece a los turistas una oportunidad única y maravillosa de estar cerca de la naturaleza silvestre, lo que los dejará con increíbles recuerdos. Incluso, el lugar cuenta con las condiciones necesarias para recibir a personas con discapacidad. 

-          Usina Hidroeléctrica de Itaipu:

Se ubica en la frontera del río Paraná. Es la mayor central hidroeléctrica del mundo y genera energía tanto para Brasil como para Paraguay. Es una imponente obra que cuenta con 7919 metros de longitud y 196 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 65 pisos. La vista panorámica es espectacular desde el mirador central y aquí los turistas pueden hacer tours dentro de las instalaciones para conocer, por ejemplo, la sala central del sistema, el canal de descarga hacia el río, etc. En el Complejo Turístico de Itaipu también se encuentran otras atracciones como el Ecomuseo, Vivero forestal, el Museo de la Tierra Guaraní, Refugio Tatí Yupi, entre otros, y se realizan otras actividades en territorio brasileño o paraguayo. 

TAGS: Brasil, turismo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan