Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de diciembre 2015

Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud adquiere equipamiento de alta tecnología valorizado en S/. 11 millones

Tecnología beneficiará a los 2,500 pacientes que se atienden al día en el nosocomio.
Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud adquiere equipamiento de alta tecnología  valorizado en S/. 11 millones
Foto: Difusion

Dos mil 500 personas que se atienden a diario en el Hospital Arzobispo Loayza se beneficiarán con el equipamiento médico valorizado en S/. 11 millones que entregó el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, en la línea de la política de fortalecimiento de los servicios de salud que impulsa el sector. 

Este equipamiento, presentado con motivo de su 91° aniversario institucional, servirá para las atenciones en las áreas de obstetricia, emergencia, cirugía plástica, quemados, otorrinolaringología, unidad de cuidados intensivos, enfermería, cirugía general, neurocirugía, anestesiología, medicina interna, gastroenterología, neonatología y nefrología. 

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza, nombre en honor a su fundador, fue inaugurado un 10 de diciembre de 1924 y se ha convertido en uno de los establecimientos de salud más representativos del sector, no solo por brindar servicios de alta complejidad a la población, sino también por ser referencia a nivel nacional. 

Historia del Arzobispo Loayza 

El Hospital Arzobispo Loayza, en honor a su fundador, fue inaugurado un 10 de diciembre de 1924 (según consta en el acta de fundación) en un área colindante a la Av. Alfonso Ugarte. Algunas notas periodísticas de la época dan como fecha un día posterior. 

Cabe mencionar, que tanto el personal, los equipos y materiales del Hospital de Santa Ana de los Naturales fueron trasladados al Loayza, por eso hace referencia a dicho hospital como el ancestro histórico y asistencial. 

Desde su inauguración, el Hospital Arzobispo Loayza dedicó su atención exclusivamente a mujeres de escasos recursos económicos, lo que se mantuvo por muchos años. 

Antes era administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima hasta que el 31 de enero de 1974 pasó a depender del Ministerio de Salud Pública. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Interesante articulo!
27 de febrero 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan