Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de diciembre 2015

Mincetur pone a disposición de los usuarios su renovado Portal Web

Con información oficial y especializada en comercio exterior y turismo.
Mincetur pone a disposición de los usuarios su renovado Portal Web
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) puso a disposición de los usuarios su renovado Portal Web  (www.mincetur.gob.pe) con información oficial y especializada en los subsectores comercio exterior y turismo, elaborada por las distintas direcciones y áreas técnicas de este portafolio.

El nuevo Portal, consolida en un Centro de Información cuatro grandes secciones: Datos Exporta, Datos Turismo, Biblioteca Virtual y Banco de Imágenes; lo que facilita al usuario la ubicación, descarga y uso de información especializada.

“Mincetur es un referente para los usuarios; exportadores, inversionistas, académicos, escolares del nivel secundario, que navegan en Internet en busca de información actualizada y efectiva para tomar decisiones”, comentó la ministra Magali Silva, en la ceremonia de lanzamiento del renovado Portal Web.

Datos Exporta es una sección que ofrece lo último en estadísticas de exportaciones Tradicionales y No Tradicionales y por sectores económicos desde 1994. Asimismo, se ha colocado un ranking por empresas, países y partidas arancelarias. En la referida sección se encuentra también el Mapa de Exportaciones con los 10 productos peruanos No Tradicionales que registran mayores envíos al exterior al cierre del año; igualmente información detallada de los Acuerdos Comerciales suscritos por el Perú a la fecha y que están vigentes, los concluidos y que están por poner en vigencia y los que se vienen negociando.

Mientras tanto, Datos Turismo ofrece estadísticas sobre el Flujo de turistas internacionales; Llegadas de visitantes a sitios turísticos, museos y áreas naturales protegidas por el Estado; Movimiento general de pasajeros en los aeropuertos del Perú; y Arribo, pernoctaciones y capacidad ofertada en establecimientos de hospedaje. Así también, indicadores de ocupabilidad; un Mapa de Atractivos Turísticos y Turismo Rural Comunitario que incluye sitios naturales, manifestaciones culturales, folclore, fiestas costumbristas, entre otros.

La Biblioteca Virtual en la Web del Mincetur, proporciona una serie de publicaciones digitales sobre comercio exterior y turismo, como el Plan Operativo de la Quinua en la región Puno, Junín Competitivo: valle del Mantaro, Oferta exportable de la región Lima, Catálogos de artesanía de diversas regiones, entre otros. Por el lado, del Banco de Imágenes, los usuarios tendrán la opción de elegir, descargar y utilizar entre cinco mil fotografías de los diversos atractivos turísticos del país; de productos que conforman la oferta exportable; sitios arqueológicos; manifestaciones culturales, artesanía, danzas y demás expresiones de arte.

En el sitio web de Mincetur, destaca también la sección Servicios, en la que se han agrupado la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), la Ventanilla Única de Turismo (VUT), El Sistema Integrado de Información de Comercio Exterior (SIICEX), la plataforma Y tú qué planes?, la Red de Protección al Turista, Atención al Ciudadano y Turismo in, a fin de facilitar al usuario la ubicación de la información.

El portal tiene diseño responsivo que permite la correcta visualización a través de dispositivos móviles y tablets.

DATO

Para acceder al Centro de Información, genere un usuario y una contraseña llenando brevemente sus datos en el respectivo formulario que aparecerá en la pantalla. Conserve el usuario y la contraseña para futuros accesos y navegación segura.

272

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan