Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de diciembre 2015

Entérate cuales son los cinco destinos brasileños que serán tendencia en el 2016

Conoce más de estos fantásticos lugares para que puedas visitar y pasar gratos momentos en toda época del año.
Entérate cuales son los cinco destinos brasileños que serán tendencia en el 2016
Foto: Difusion

La encuesta anual de Skyscanner, un dispositivo de búsqueda global de compra de boletos de avión, alojamiento en hoteles y alquiler de autos, reveló los lugares de Brasil más deseados por los viajeros de dicho país, siendo Fernando de Noronha la número uno de la lista.

 La encuesta de Skyscanner, un sitio basado en millones de búsquedas nacionales e internacionales en los últimos cuatro años, indicó cinco destinos de tendencia en Brasil para el año 2016. A partir del análisis de las búsquedas entre 2011 y 2015, el sitio registró un crecimiento significativo en ciertas ciudades de Brasil. Las cifras refuerzan los datos del Ministerio de Turismo, en la cual se muestran que entre los brasileños que planea viajar en los próximos seis meses, el 84,1% lo hará para los destinos nacionales.

De acuerdo con dicho sondeo, Fernando de Noronha, perteneciente al Estado de Pernambuco, tuvo un aumento de 78% en las búsquedas; seguido por la costa de Santa Catarina y el sur de Bahía como lugares deseables para 2016, con un crecimiento de 44% y 24% en las búsquedas, respectivamente.

Bonito (MS) tuvo un aumento de 20% en las búsquedas en los últimos dos años. La lista también incluye a Río de Janeiro, cuidad que será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la cual tuvo un aumento de 17% en las búsquedas.

A continuación presentamos más información de los cinco destinos que serán tendencia el 2016, según Skyscanner:

1.       Fernando de Noronha

Fernando de Noronha alcanzó el número uno del récord de visitantes en 2015 y tuvo un aumento de 78% en las búsquedas en Skyscanner. Según los datos de Administración General, la expectativa es que para el último día de diciembre, el archipiélago reciba cerca de 83.000 visitantes -el promedio anual para la región es de 60 mil turistas al año-. Un factor importante que explica este hito: el dólar alto. Desde que la moneda llegó a R $ 3,00 a principios de marzo, se observó un aumento en las búsquedas nacionales y Noronha tomó el primer lugar. Con el apoyo de campañas como "Más Noronha" y "Noronha esperan que", la tendencia es que esta demanda se ampliará. El truco está en ser programado con antelación, ya que hay un control migratorio en todo el territorio del archipiélago, que puede recibir sólo 246 visitantes al día.

2.       Santa Catarina

Las búsquedas de Camboriú y Florianópolis se incrementaron en un 44% entre 2014 y 2015, y la demanda de la región sólo crecerá entre los viajeros brasileños. Esto se debe a Camboriú está cerca del aeropuerto de Navegantes, el segundo más grande del estado. Otro detalle que justifica el crecimiento de las búsquedas de Santa Catarina es la inversión en infraestructura en la región, que ya cuenta con varios proyectos en los próximos años, con el fin de mejorar la experiencia de sus visitantes.

3.       Sur de Bahía

En el sur de Bahía se encuentra la famosa Costa del Descubrimiento. La región fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y tiene toda su importancia histórica marcada por el hecho de que fue el primer contacto de los colonos portugueses con Brasil. Este destino, al sur de Bahía, ha tenido un aumento del 24% en las búsquedas desde 2014 hasta 2015 y tiene todo para seguir creciendo en 2016, gracias a la apertura del aeropuerto “Teixeira de Freitas”. Algunos de los destinos que conforman la Costa del Descubrimiento es Porto Seguro, Arraial d'Ajuda, Cabrália, Trancoso, Caraíva, Prado, Caravelas y Cumuruxatiba. El próximo año, los turistas que visitan la región también podrán seguir el recorrido de la antorcha olímpica, que lo hará en Porto Seguro.

4.       Bonito

Los últimos dos años, Bonito tuvo un aumento del 20% en las búsquedas, según Skyscanner, y, según la Oficina de Convenciones y Visitantes de Niza, en octubre de 2015, la ciudad contaba con el 67% reservas en las cadenas hoteleras durante la temporada alta, fines de semana largos y vacaciones de verano. Para 2016, las expectativas siguen siendo positivas, sobre todo porque Bonito, al lado del Pantanal, será la sede de la Semana de Aventura, un evento que tiene como objetivo estudiar los nuevos destinos de turismo de aventura en los países en desarrollo. Cada año, Bonito recibe un promedio de 200.000 visitantes interesados en contacto con la naturaleza y la tranquilidad en medio de paisajes que transmiten mucha paz.

5.       Río de Janeiro

Río de Janeiro continúa en la lista de los destinos más buscados del próximo año, con un incremento del 17% en las búsquedas en Skyscanner. Como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, la “Ciudad maravillosa”, recibe miles de viajeros, gracias al mundo de posibilidades que ofrece la ciudad. Para los JJ.OO., se espera a más de 500.000 personas en Río para que puedan ver los juegos, descubrir las playas, ver los espacios culturales y disfrutar de las zonas verdes que hacen de Río una de las ciudades más bellas del país. 

TAGS: Brasil, turismo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan