Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 22 de diciembre 2015

Tres ciudades de Brasil están consideradas en el ranking de las más creativas en el mundo

Belém, Salvador y Santos, fueron reconocidas por la UNESCO en las áreas de gastronomía, música y cine. Cabe destacar que dicha encuesta incluye a 33 países.
Tres ciudades de Brasil están consideradas en el ranking de las más creativas en el mundo
Foto: Difusion

Las ciudades de Belém, Salvador y Santos fueron elegidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para la lista de “Las 47 ciudades creativas en el mundo”. La divulgación, que fue celebrada este mes, incluye 33 países. En ese sentido, Belém, fue reconocido por la cocina; Salvador, por la música; y Santos, por el cine.

Respecto a este tema, Henrique Eduardo Alves, ministro de Turismo de Brasil, indicó que: "Este premio es una prueba más de que Brasil es un país diverso, con experiencias únicas y ricas para los turistas".

Belém

La gastronomía de Belém fue desarrollada con una fuerte influencia indígena con sus platos tradicionales como “Maniçoba”, el “Tacacá” y el “Pato no tucupi”. Las delicias se pueden disfrutar en la "Estação das Docas", el sitio de la estación de muelles en las orillas del río Guama que fue revitalizado y atrae a muchos turistas de Brasil y del mundo.

"El gran encanto de la cocina es que no es solo para la élite, sino para la sociedad en su conjunto. Todo el mundo gana con este reconocimiento de la Unesco", indicó Zenaldo Coutinho, alcalde de Belém.

Salvador

La capital de Bahia, Salvador, recibió el reconocimiento por su producción musical. Las cantantes Claudia Leitte, Daniela Mercury e Ivete Sangalo, mueven el carnaval en la ciudad y difunden la música de este estado al mundo. Salvador es también el hogar del bloque de Olodum y Timbalada, del cantante Carlinhos Brown. Músicos de Bahia con fama mundial como Dorival Caymmi, Maria Bethânia, Caetano Veloso, Gal Costa y Gilberto Gil, también comenzaron sus carreras exitosas en la ciudad.

"A pocos días de la víspera del Año Nuevo y del Carnaval, eventos esencialmente musicales, no  hay nada mejor que ser galardonado con este título por una entidad tan importante como la UNESCO", sostuvo el alcalde ACM Neto.

Santos

Con dos cines públicos y 22 salas privadas, el municipio de Santos ha sido reconocido por la creatividad en el cine. Con este título, Santos se convierte en parte de la lista de ocho ciudades reconocidas por su desarrollo en dicho sector y aparece junto a las capitales como Roma, en Italia, y Sydney, en Australia.

El alcalde de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, tiene planes de implementar otras tres salas públicas. Para él, dicho logro es un reconocimiento de la obra de los artistas, de los productores, los directores, los empresarios, los profesores, y de las personas de todos los ámbitos de la vida que ayudan a hacer y ofrecer cine en Santos. "La certificación es como un Oscar por la ciudad de Santos, un premio que se quedará registrado en la historia", declaró.

Además de las salas de cine, Santos cuenta con varios atractivos. El tranvía turístico fue restaurado y funciona de martes a domingo. El transporte de 1920, viaja por 5 km y pasa por varios lugares de interés histórico: Conjunto del Carmo, Pantheon dos Andradas, oficina de correos, el Ayuntamiento y otros. Más allá de la tranvía, también se inauguró el año pasado el Museo de Pelé.

Sobre el premio

El sello de la UNESCO “Ciudad Creativa” fue otorgado a 47 ciudades en el mundo en siete categorías creativas: artesanía y arte popular, diseño, cine, gastronomía, literatura, música y arte digital.

TAGS: Brasil, turismo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan