Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de diciembre 2015

EsSalud: Consumo de panetones “bamba” puede ocasionar infecciones gastrointestinales

Especialista advierte que panetones adulterados podrían contener algunos colorantes no aptos para el consumo.
EsSalud: Consumo de panetones “bamba” puede ocasionar infecciones gastrointestinales
Foto: essalud.gob.pe

En vísperas de las celebraciones por Navidad, el Seguro Social de Salud (EsSalud) advierte que el consumo de panetones bambas ocasionaría desde fuertes cólicos gastrointestinales, vómitos, alergias, e incluso cáncer. 

Ante ello, el doctor Juan Villena, infectólogo de EsSalud, informó que el consumo indiscriminado de algunos colorantes no autorizados ocasionaría desde las comunes infecciones gastrointestinales, hasta el temido cáncer al colon. 

El galeno comentó que estos colorantes no autorizados se podrían encontrar en la masa del panetón, fruta confitada, chocolates y otros alimentos típicos de esta temporada del año. 

Por otro lado, el nutricionista de EsSalud Marco Taboada subrayó que los panetones bambas son elaborados con ingredientes de dudosa procedencia o en mal estado, los cuales facilitarían la formación de hongos que ocasionarían infecciones gastrointestinales, vómitos y otros. 

El especialista recomendó verificar que el panetón cuente con su registro sanitario y fecha de vencimiento, y que las frutas confitadas deben ser de color claro y brillante, pero no intenso. 

Pidió a la población reconocer los panetones y chocolates de taza bamba cuya venta abunda por fiestas navideñas, ya que su consumo puede poner en peligro la salud de las personas. 

Por ello, recomendó aplastar bien el panetón, soltar y dejar unos segundos. Si regresa a su forma normal y no se queda deforme, es de buena calidad; en caso contrario, no debería comprarse el producto. 

“La textura del panetón dice mucho de su estado de composición. Debe ser suave y no deformarse fácilmente”, añadió. 

Manifestó que el color verdadero del panetón es amarillo suave, el cual se da por la mezcla de los huevos con otros ingredientes. 

Con relación al chocolate para taza este debe contener como mínimo 35% de manteca de cacao dentro de sus componentes y no debe hacerse polvo cuando se presiona ni demorarse en diluir. 

De esta manera, el Seguro Social de Salud brinda recomendaciones a fin de evitar el consumo de panetones y chocolates bamba o adulterados en el marco de las celebraciones de la natividad y de año nuevo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan