Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 29 de diciembre 2015

EsSalud: Casos de cáncer de piel se incrementan de manera alarmante en nuestro país

Según las últimas estadísticas este tipo de cáncer se encuentra en el listado de las neoplasias más comunes.
EsSalud: Casos de cáncer de piel se incrementan de manera alarmante en nuestro país
Foto: essalud.gob.pe

Los casos de cáncer a la piel en pacientes menores de 50 años aumentaron de manera considerable en los últimos años en nuestro país, así lo informó la doctora Giuliana Nieto Mendoza dermatóloga del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) de EsSalud, quien explicó que una adecuada protección permite prevenir esta neoplasia en la piel, que en el Perú ocupa el tercer lugar en varones y el cuarto lugar en mujeres. 

“El cáncer de piel se ha convertido en un problema de salud pública por la radiación solar, el índice de radiación más elevado en este año se está dando por el fenómeno del niño por eso es recomendable usar bloqueador solar con protección UVB y UVA” recomendó la especialista. 

Explicó que el bloqueador solar debe aplicarse 15 a 20 minutos antes de ir a la playa o antes de ir a trabajar para que cuando la piel ya esté en contacto con el sol, el fotoprotector cumpla con su cometido. 

Aseguro que en los niños es importante el uso de bloqueadores a partir del año y medio de edad y puede ponérselo con una frecuencia de cada hora. Estos bloqueadores deben ser de alto factor de protección y de marca conocida porque los infantes tienen la piel sensible y fácilmente se pueden quemar por el sol. 

Para finalizar indicó que todos deben usar bloqueador solar, puesto que el cáncer no respeta color, ni edad, por ello la importancia de aplicarlo tres veces al día, en el rostro, orejas, cuello y demás zonas que se encuentren expuestas al sol.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan