Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de diciembre 2015

Selección de personas de talla baja de Argentina logró un apretado triunfo 4-3 sobre Perú

Primer encuentro amistoso de la historia en el mundo de esta clase.
Selección de personas de talla baja de Argentina logró un apretado triunfo 4-3 sobre Perú
Foto: ipd.gob.pe

Un gran show, bonitos goles y sobre todo buen fútbol, es lo que ofrecieron las selecciones de futsal de personas de talla baja de Perú y Argentina, en el primer encuentro amistoso de la historia en el mundo de esta clase. Esta vez el marcador fue favorable para los albicelestes que en un arduo partido vencieron 4-3 a la selección bicolor que dejó el alma en el campo.

El encuentro arrancó con un gol desde larga distancia del capitán argentino Rojas que dejó sin chance al portero peruano, apenas a los 5 segundos de iniciado el match. Nuevamente Rojas de golpe de cabeza puso el segundo cuando se jugaban 5 minutos de la primera etapa.

Pese a esto la barra peruana no dejó de alentar, todas las tribunas gritaban “Perú, Perú”y el clásico si se puede, lo que dio ánimo a los jugadores nacionales que a los 10 minutos del primer tiempo, descontaron por intermedio de Manucci de un potente tiro libre alto y esquinado.

Cuando Perú tenía el control del partido y parecía que llegaba el empate, un buen contragolpe del cuadro albiceleste encontró bien colocado a Masiel quien con un remate cruzado desde la izquierda la mandó al fondo, cuando el reloj marcaba los 18 de la primera etapa.

La segunda etapa se inició con un equipo peruano bastante ofensivo y a los 5 minutos, Pérez agarró un balón de bolea y con un derechazo potente infló las redes argentinas, en lo que fue el descuento y el mejor gol del partido.

Tres minutos después, se desató la algarabía en la Videna, esta vez Pardo se encontró un rebote y con un tiro de derecha igualó a tres el marcador y encendió la fiesta. Perú parecía que volteaba el partido, sin embargo se falló mucho en la definición y nuevamente un contragolpe letal de los argentinos lo transformó Mattías en el minuto 13.

Los últimos siete minutos fueron agónicos, sin embargo, Perú no pudo conseguir el empate. Ambos seleccionados salieron ganando y el mundo nunca se olvidará que un 29 de diciembre del 2015, se jugó el primer partido en la historia de selecciones de talla baja.

La selección de talla baja de Perú formó con: Milton Mormontoy; Carlos Ayala, Humberto Mannucci, José Luis Ríos; Sergio Chira (Vergara); Jairo Pérez y Yuri Pardo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan