Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de enero 2016

Dakar 2016: comunicado abandono Kike Umbert

Kike venía ubicado en el día en la posición 11, cuando el GPS marcó su último registro en el quinto punto de un total de doce que conformaban esta sexta etapa.
Dakar 2016: comunicado abandono Kike Umbert
Foto: Difusion

El piloto trujillano Kike Umbert, quien conducía una Yamaha Raptor 700 en la categoría cuatrimotos, sufrió hoy un accidente a mitad del trayecto de la etapa 6, dentro de la provincia de Uyuni en Bolivia. 

Kike venía ubicado en el día en la posición 11, cuando el GPS marcó su último registro en el quinto punto de un total de doce que conformaban esta sexta etapa. Este trayecto es el más largo del Dakar, con un recorrido de 722 kilómetros. 

Umbert sufrió una fuerte caída, ocasionándole diversas lesiones en la clavícula, muñeca y rodilla. El cuerpo médico del Dakar rápidamente fue a su auxilio, rescatándolo en helicóptero y llevándolo a Uyuni para recibir las primeras atenciones. Tras las evaluaciones médicas de rigor que se vienen llevando a cabo en este momento, se determinará si deberá ser trasladado a La Paz para algún examen más minucioso o atención especial. 

Pese a los golpes por la fuerte caída, Kike Umbert se encuentra estable y consiente, esperando las decisiones de los médicos. Tras la etapa de ayer, Kike venía teniendo una gran carrera ocupando el octavo lugar del clasificador general.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan