Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de enero 2016

Grandes representantes de la coctelería internacional vienen a participar de la Semana del Chilcano gracias al Crowne Plaza Lima

Andrés Rosberg, vicepresidente mundial de Sommeliers y Fede Cuco, bartender estrella de la coctelería argentina
Grandes representantes de la coctelería internacional vienen a participar de la Semana del Chilcano gracias al Crowne Plaza Lima
Foto: Difusion
  • Grandes representantes de la coctelería internacional vienen a participar de la Semana del Chilcano gracias al Crowne Plaza Lima
  • Grandes representantes de la coctelería internacional vienen a participar de la Semana del Chilcano gracias al Crowne Plaza Lima
  • Grandes representantes de la coctelería internacional vienen a participar de la Semana del Chilcano gracias al Crowne Plaza Lima

Se iniciaron las actividades previas de la séptima edición de la Semana del Chilcano 2016 con el arribo a Lima de los expertos internacionales Andres Rosberg, vicepresidente mundial de los sommeliers y la estrella de la coctelería argentina Fede Cuco.  Ellos han llegado a nuestro país gracias al auspicio del Crowne Plaza Lima que los alojará durante los próximos días de fuerte actividad que tendrán con productores, bartenders y público en general para promover nuestra bebida de bandera nacional.

Las actividades arrancan con un Chilcano Maestro, una capacitación profesional que darán los expertos internacionales a los diferentes bartenders de Lima a cargo del Director de Clase Maestra Manuel Cigarróstegui y la participación especial de los expertos internacionales Andrés Rosberg y Fede Cuco en el salón Mozart del Crowne Plaza Lima.

En la charla se compartirán detalles de la historia del Chilcano, los elementos claves que se deben considerar para una excelente preparación, su proyección internacional, y su potencial no sólo en la coctelería sino también acompañando a nuestra gastronomía.

Andrés Rosberg, es el actual presidente de los sommeliers argentinos y vicepresidente de la Asociación Panamericana de Sommeliers y Vicepresidente de la Uniòn Panamericana de Sommelerie Internacional y Fede Cuco, uno de los más representativos y mediáticos bartenders de Argentina con participación en múltiples encuentros internacionales.  Ambos se encuentran en Lima gracias al auspicio del Crowne Plaza Lima donde disfrutarán de la comodidad y exclusividad de su estadía.

Serán 70 bartenders los que participarán  de ésta gran experiencia junto a representantes de la prensa.  El Crowne Plaza Lima se une a ésta iniciativa de promoción de la Semana del Chilcano con una serie de actividades que estará encaminando en su Opera Bar, entre ellas, la promoción de Chilcanos Open Bar, a través de la cual invita al público en general a disfrutar desde el 13 de Enero a consumir todos los chilcanos que desee de 7 a 10 pm. por S/. 55 de lunes a domingo.

 

PROGRAMA PREVIO A LA SEMANA DEL CHILCANO 

 

 

Sábado 9 de enero

Llegada de expertos Andrés Rosberg y Fede Cuco, invitados internacionales de la Semana del Chilcano 2016.

Domingo 10 de enero

8:30 hrs Desayuno de prensa y encuentro de bartenders y sommeliers peruanos con Andrés Rosberg y Fede Cuco, en el Crowne Plaza Lima.

Lunes 11 de enero

14:00 a 17:00 hrs – Chilcano Maestro con Clase Maestra en el Crowne Plaza Lima, a cargo de expertos internacionales Andrés Rosberg y Fede Cuco, y director de Clase Maestra Manuel Cigarróstegui.

Martes 12 de enero

·         Se lanza la web www.semanadelchilcano.com

·         17:00 hrs – Tour Inaugural de la Semana del Chilcano.

·         19:00 hrs – Segunda edición del Chilcanofest 2016, en                   la Terraza del Mar del JW Marriott Hotel Lima.

·         14:00 hrs – Pruebas del Maridaje Chilcanero.

Miércoles 13 de enero

·         Se inicia la Semana del Chilcano. Más de 300 locales           participan con ofertas.

·         Maridaje de Chilcanos en el Rooftop del Hilton Lima           Miraflores.

·         Inicio de tours chilcaneros para el público con Turibus.

Jueves 14 de enero

6:00 hrs – Salida a tour de bodegas al valle alto del río Cañete: Lunahuaná y Pacarán.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan