Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de enero 2016

Aníbal Velásquez: “Nuevo establecimiento de salud de Cajamarca reducirá a cero las muertes maternas y neonatales”

La inversión entre infraestructura y equipamiento médico superó los S/. 5 millones y beneficiará a más de 15 mil personas.
Aníbal Velásquez: “Nuevo establecimiento de salud de Cajamarca reducirá a cero las muertes maternas y neonatales”
Foto: minsa.gob.pe

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, llegó a la provincia de San Marcos, región Cajamarca, para poner en marcha el Centro de Salud Materno Infantil José Sabogal, un establecimiento de última generación que cuenta con servicios para atender a madres y niños y que beneficiará a más de 15 mil personas.

“Ahora con este nuevo servicio las muertes deben reducirse a cero.”, anunció el ministro de Salud, Aníbal Velásquez.

El establecimiento de salud, catalogado como estratégico, es cabecera de microred y tiene bajo su jurisdicción a seis puestos de salud de la región norteña. En dicho ámbito radican 1467 niños menores de 3 años y 462 gestantes aproximadamente. 

 “Estamos invirtiendo en salud y Cajamarca tiene varios centros asistenciales que estamos por poner en marcha en las próximas semanas”, añadió.

Cabe resaltar que la puesta en marcha de este centro de salud se realizó en el marco de la implementación del nuevo estándar de atención que incluye equipamiento médico y personal asistencial. Esta obra demandó una inversión de S/. 5’688,726.69 y cuenta actualmente con los servicios de laboratorio clínico, odontoestomatología, esterilización, médico quirúrgico, consulta externa y sala de partos. 

“Esta es la nueva forma de hacer que los servicios se acerquen más a la población para mejorar la calidad de vida. Ya tenemos más de 16 millones de peruanos que ahora tienen SIS  y todo niño nacido en el Perú ya cuenta con un seguro. Este es el nuevo estándar de salud”, destacó Aníbal Velásquez.

Las principales localidades y caseríos beneficiados son: San Isidro, Huagal, El Capulí, El Ollero, Santa Irine, Bellavista, Venecia, Nueva Santa Rosa, Camish. Caruaconga, Pampa Alegre, Manzanilla, San Juan, Tinyayoc, Casa Blanca, Malat, Matibamba, entre otros. 

Cabe precisar que esto obedece además a una política de planificación multianual. Por ello, este gobierno ha destinado S/. 8,500 millones para infraestructura, equipamiento y recursos humanos, de los cuales ya se invirtió S/. 6,600 millones. Del 2011 al 2015 se construyeron 130 nuevos establecimientos de salud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan