Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de enero 2016

Parques nacionales de Brasil registraron récord de visitas en el 2015

Además de sus hermosas playas, el ecoturismo y el turismo de aventura son el segundo atractivo más importantes para los visitantes extranjeros.
Parques nacionales de Brasil registraron récord de visitas en el 2015
Foto: Difusion

Brasil siempre se ha distinguido por la riqueza natural y cultural que posee. El Foro Económico Mundial, por ejemplo, ya indicado el país como el que tiene más grande potencial turístico en recursos naturales a nivel mundial. En los últimos años, esta riqueza se ha vuelto cada vez más interesante para los turistas extranjeros que buscan no solo pasar unas lindas vacaciones en la playa, sino también nuevas experiencias y opciones recreativas que los pongan en contacto con la naturaleza y, por qué no, la aventura. Por esta razón, entre los parques nacionales del país más visitados destacan Chapada dos Veadeiros, Chapada dos Guimarães y de Iguaçu.

Respecto a este tema, Henrique Eduardo Alves, ministro de Turismo, señaló que:“en Brasil estamos trabajando para implementar ‘Zonas especiales de interés turístico’, que tengan regulaciones especiales para disminuir los impuestos, facilitar los procesos de licenciamiento ambiental y reducir la burocracia. Ello nos ayudará a crear productos turísticos con infraestructura básica para los visitantes y precios competitivos”.

Estos son los parques nacionales más visitados del 2015

Chapada dos Veadeiros.- Ubicado en el estado de Goiás, este parque ha registrado el mayor incremento de visitas desde el 2012, pues en el 2015 recibió 56,629 turistas, 43.5% más que el año anterior. Ello se debe a que cuenta con variedad de vegetación, formaciones rocosas y cascadas características de montañas y senderos, que son valorados sobre todos por los amantes de las aventuras.

Chapada dos Guimarães.- Se localiza en el estado de Mato Grosso y en el último año ha congregado 174,855 visitantes atraídos por las cascadas, cuevas, lagos y senderos. Esta cifra es la más alta jamás registrada desde el 2010, habiendo un incremento del 29% de visitantes respecto al 2014.

Foz de Iguaçu.- Es uno de los parques más conocidos – cuyas cataratas son consideradas una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo – y está ubicado en el estado de Paraná. En el 2015 registró 1,6 millones de turistas, el mayor número desde el 2012.  Cabe mencionar que entre los 172 países que más frecuentan este parque, Brasil es el que lidera, seguido de Argentina y Paraguay. Además, de acuerdo al Índice de Competitividad del Turismo Nacional 2015 de Brasil, Foz de Iguaçu es uno de los 10 destinos más competitivos del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan