Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de enero 2016

Ministro de Salud llegó a Nasca para inaugurar Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” que beneficiará a 80,000 personas

Plan Más Salud mantendrá su jornada de atenciones médico quirúrgicas en el nosocomio. A la fecha se han atendido a 7,000 pobladores.
Ministro de Salud llegó a Nasca para inaugurar Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” que beneficiará a 80,000 personas
Foto: Difusion

Como parte del Nuevo Estándar de Atención del Ministerio de Salud (Minsa), el titular del sector, Aníbal Velásquez inauguró el Hospital “Ricardo Cruzado Rivarola” de Nasca, antes llamado Hospital de Apoyo de Nasca.  Este nuevo nosocomio beneficiará tanto a los 54,000 pobladores de la provincia como a los 30,000 de las zonas periféricas de influencia como Ayacucho y Arequipa.

El costo total de la ampliación, mejoramiento y equipamiento de la infraestructura y equipamiento de la obra fue de S/. 29 millones. Esto permitió que el nosocomio cuente con áreas de sala de operaciones, sala de hospitalización, sala de partos, emergencia, consulta externa (ginecología, pediatría, medicina interna, vacunación, nutrición), sala de diagnóstico por imágenes (ecografía y rayos x), entre otros.

"Este nuevo hospital lo que necesita ahora es personal. Por ello, este primer año con recursos del Minsa vamos a transferir S/. 8 millones para los 172 profesionales de salud que se requieren para cerrar la brecha. Luego, la planilla estará a cargo del gobierno regional", informó el ministro Velásquez.

Además, a través de su Plan Más Salud, viene realizando una jornada de atenciones médico quirúrgicas gratuitas que durará hasta el 31 de enero. Hasta la fecha se han atendido 7,000 pacientes.

"Nos hemos dado cuenta que se necesitan especialistas médicos en Nasca por eso la jornada del Plan Más Salud va a regresar del 14 al 28 de febrero. Estamos trayendo incluso médicos internacionales que tratan casos de  labio leporino", anunció el titular del sector.

El nombre del establecimiento de salud de nivel II-1 fue escogido por voto popular a través de una encuesta web luego de una preselección de 10 nombres. El Dr. Ricardo Cruzado (94 años) vive en Lima y es recordado en la ciudad por ser una persona recta y justa quien trabajó en beneficio de la salud de la población, cualidades que lo llevaron a ser director del hospital por 14 años consecutivos. 

El ministro Anibal Velásquez estuvo acompañado por el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz Benavides, el alcalde de la provincia de Nasca, Alfonso Canales Velarde, el director regional de salud de Ica, Gualberto Segovia Meza, y el director ejecutivo del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, Juan José Aguado Saavedra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan