Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de enero 2016

Vive al ritmo del Carnaval de Salvador de Bahía

La fiesta dura seis días y su principal atractivo es la excelente programación que presenta para todos los gustos, llena de actividades culturales y mucha música.
Vive al ritmo del Carnaval de Salvador de Bahía
Foto: Difusion

Es uno de los carnavales más esperados por brasileños y turistas extranjeros en el estado de Bahía dado a su gran movimiento cultural local y a sus fantásticas atracciones como la música “Axe”, los circuitos “Dodo” y “Osmar”, los “Tríos eléctricos”, entre otras espectaculares atracciones. Se trata de seis días llenos de diversión inolvidable.

Esta fiesta se populariza entre los siglos XVII y XIX en Salvador de Bahía. Hoy en día, los famosos tríos eléctricos son la principal atracción; estos son grandes camiones decorados con luces, en donde los grupos musicales de moda de Bahía tocan y bailan sus canciones. También está el “Bloco”, que es el conjunto de personas que participan de los tríos previo pago por su “abadá” respectivo (polos distintivos) y están separados por cordones. Asimismo, los visitantes también pueden disfrutar de los tríos desde los camarotes, que son tribunas ubicadas a lo largo de la ruta que toman los tríos eléctricos. Durante la fiesta, se ofrecen muchos servicios diferenciados, atracciones propias de la localidad, bebidas y ambiente personalizado para gusto de cada visitante.

El carnaval cuyo tema es “Ven a compartir la calle”, tiene preparado para este año más días, más atracciones y nuevos espacios imperdibles para las 2 millones de personas esperadas que estarán en los 25 km de calles y avenidas que contemplan los desfiles. Serán 10 días con 685 actos musicales, más de siete circuitos, nueve distritos y tres islas. La cita empieza el 3 de febrero en la Plaza Municipal, en el Centro Histórico.

Circuitos Dodo y Osmar

El circuito Osmar, el más tradicional del Carnaval de Salvador, recorre las avenidas Sete de Setembro, el Campo Grande y la Plaza Castro Alves. Este circuito que a lo largo de sus 4 km va acompañado de música de las grandes estrellas de Bahía, tiene una duración de cinco horas. Aquí los asistentes tienen la oportunidad de conocer el centro de Salvador y ver los monumentos turísticos así como los edificios centenarios.

Por otro lado, como parte del circuito Dodo están las famosas playas de Bahía como Porto y Farol da Barra; por ello, la vista que se puede apreciar aquí durante el amanecer es simplemente hermosa. Este recorrido abarca 4,5 km y también tiene una duración de cinco horas.

Hijos de Gandhy

El desfile de Afoxés, cortejo conmemorativo en la calle, ha sido registrado como patrimonio inmaterial de Bahía y tiene como máximo exponente a los “Hijos de Gandhy”, que es una de las 100 entidades de origen africano que integran el desfile Ouro Negro en el Carnaval de Cultura.

Blocos Afro

Entre los más destacados está Ilê Aiyê, que surgió en la década de los 70, es el primer bloco africano y se convirtió en referencia histórica para la comunidad negra, pues es uno de los más fuertes en la lucha de la inclusión de la población afrodescendiente.

Otro de los blocos afro es el Didá, creado por el maestro Neguinho Samba en 1994 y cuyo nombre es de origen Yoruba, que significa “el poder de la creación”. Este bloco está compuesto principalmente de percusionistas mujeres que alegran el carnaval con su mezcla de ritmos.

Otras opciones

Si en algún momento de su visita los turistas desean festejar sin tanto movimiento y con una programación más tranquila a diferencia del Carnaval de Salvador, también está el Carnaval del Pelourinho, el Carnaval en los barrios, Carnaval en el Furdunço y el Carnaval en el Palco Rock, este último es referente a música alternativa.

Otros datos

En el 2015, el Departamento de Turismo del Estado informó que 700.000 turistas estuvieron en Bahía durante el carnaval, 30% más que en el 2014. Durante estas fechas, la tasa de ocupación de los hoteles alcanzó el 95% en los que estaban ubicados en la zona cerca a los principales circuitos, y un 80% en los hoteles que estaban a mayor distancia de la fiesta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan