Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 30 de enero 2016

Minsa capacitará a personal de salud para prevenir, vigilar y controlar la enfermedad por Zika

Como parte de las acciones para prevenir el ingreso del virus en nuestro país.
Minsa capacitará a personal de salud para prevenir, vigilar y controlar la enfermedad por Zika
Foto: Difusion

Curso virtual durará del 07 al 29 de febrero. Se ha priorizado la inscripción de los profesionales de Tumbes y Piura.

Comunicadores del sector y otros ministerios fueron capacitados para informar adecuadamente a la población.

El Ministerio de Salud (Minsa) capacitará de manera virtual y gratuita al personal de los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional, para el desarrollo de actividades en vigilancia, prevención y control de la enfermedad por virus del Zika

“Es una forma de fortalecer las capacidades de manera rápida, oportuna y a gran escala. La idea es que todo profesional de la salud pueda capacitarse desde su centro de trabajo, casa o cualquier lugar.”, informó Martín Yagui, director de Epidemiología del Minsa.

El objetivo del curso, que será desarrollado íntegramente vía on-line del 07 al 29 de febrero y por especialistas en epidemiología, es reforzar los sistemas de vigilancia y preparación de los servicios de salud para la detección y atención de posibles casos importados.

También servirá para revisar la epidemiologia, características clínicas, vigilancia epidemiológica, medidas prevención y control de brotes. Por ello, se ha priorizado la inscripción del personal que labora en las regiones de Tumbes y Piura.

“Hemos tenido cursos similares para el ébola y chikungunya donde se tuvo más de 8,000 participantes. Se capacitó a personal de salud de establecimientos que se encuentran muy alejados y que probablemente en una modalidad presencial no hubieran podido asistir”, detalló el doctor Yagui.

En ambos cursos se proporcionó a los participantes los conocimientos básicos para el desarrollo de actividades de vigilancia, prevención y control de la enfermedad por estos virus. Asimismo, se capacitó en el manejo clínico, diagnóstico, organización de los servicios e investigación.

Las inscripciones ya están abiertas en www.dge.gob.pe hasta el 6 de febrero.

Comunicadores capacitados

En la sede del Minsa se capacitó sobre las medidas de prevención que debe adoptar la población ante esta la enfermedad por el virus del Zika a cerca de 70 comunicadores de las Redes, Disas, Sisol, Digesa, Infosalud, IGSS, hospitales y ministerios. La idea fue generar alianzas estratégicas para difundir las acciones preventivas que desarrolla el Ministerio de Salud a nivel nacional.

TAGS: Virus Zika, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan