Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 05 de febrero 2016

Minsa refuerza control por el virus Zika en Terminal Terrestre Plaza Norte

Terrapuerto cuenta con 250 destinos a nivel nacional y 5 países de la región.
Minsa refuerza control por el virus Zika en Terminal Terrestre Plaza Norte
Foto: Difusion

Tras la llegada al Perú por vía terrestre de un ciudadano venezolano que se convirtió en el primer caso importado de Zika, el Ministerio de Salud (Minsa), refuerza el control sanitario y de prevención en los principales terminales terrestres del país que concentran la mayor cantidad de pasajeros provenientes del interior y de algunos países de la región.  

Uno de estos es el Terminal Terrestre de Plaza Norte, el cual concentra a empresas de transporte que llegan a más de 250 destinos a nivel nacional y 5 países de Sudamérica.  

“Tenemos cerca de 200 mil pasajeros que circulan mensualmente en este terminal terrestre y el 70% proceden de las zonas de riesgo, por eso es importante informar sobre el Zika, para que estas personas se conviertan en voceros de la prevención”, indicó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya. 

Promotores de salud del Minsa recorren cada punto del terminal y suben a los buses enseñando a los viajeros y turistas la importancia del uso de repelente, mosquitero y prendas de manga larga para prevenir la picadura del insecto, además de darles a conocer los síntomas frecuentes de esta enfermedad transmitida por el zancudo aedes aegypti, transmisor del Zika, dengue y chikungunya.  

“Un gran número de pasajeros que arriban a este terminal se desplazan a distritos en Lima donde el agua no tiene flujo constante, de manera que muchos hogares acumulan el agua en recipientes. Gracias a estas campañas informamos a los pasajeros la importancia de proteger los depósitos para evitar la presencia del zancudo, es por eso que los representantes de los terminales terrestres se convierten en aliados de la salud”, añadió el viceministro Minaya. 

Cabe recordar, que el primer caso importado de Zika ingresó al Perú desde Venezuela por vía terrestre, es ahí donde radica la importancia de reforzar el control tanto en los terminales como en los diversos puntos fronterizos del país, para evitar más casos de personas que contraigan el virus.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan