Banner Tuvivienda
Viernes 23 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 07 de febrero 2016

Anemia: Minsa dispone la entrega de micronutrientes en gotas para bebés de 4 y 5 meses

Menores recibirán gotas de sulfato ferroso (hierro) diariamente para prevenir los casos de anemia a nivel nacional.
Anemia: Minsa dispone la entrega de micronutrientes en gotas para bebés de 4 y 5 meses
Foto: Difusion

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que los bebes de 4 y 5 meses de edad reciban diariamente gotas con micronutrientes (hierro) con la finalidad de luchar contra la anemia en todo el país. Para ello, se les entregará a las madres de familia un frasco con el suplemento cada vez que realicen sus consultas mensuales en los puestos de salud a nivel nacional. Esta medida se suma a la entrega de micronutrientes de hierro en polvo a menores de 6 a 36 meses de edad, como parte de la lucha contra ese problema de salud pública. 

“Lo que está haciendo el Ministerio de Salud con esta norma es adelantar el inicio de la lucha contra la anemia, porque hasta ahora solo se le entregaba micronutrientes a los niños desde los 6 meses y hasta los tres años de edad, es decir, que ya prueban alimentos sólidos. Ahora empezamos a atacar el problema desde más temprano, con los niños que aún están lactando”, precisó el doctor Mario Tavera Salazar, asesor del Viceministerio de Salud Pública. 

Como en el caso de los micronutrientes en polvo, las madres de niños de 4 y 5 meses de nacidos recibirán un frasco con el sulfato ferroso en gotas cuando vayan a sus controles mensuales en los puestos de salud de todo el país. Ellas deberán darle las gotas a sus bebes una vez al día y según el peso de cada menor. 

La norma que autoriza la entrega de micronutrientes en gotas es la Resolución Ministerial (RM) N° 055-2016 MINSA, que aprueba la Directiva Sanitaria N° 068-MINSA, “Directiva Sanitaria para la prevención de anemia mediante la suplementación con micronutrientes y hierro en niñas y niños menores de 36 meses de edad”.

TAGS: Perú, Anemia, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Me parece una idea muy generosa y genial para familias con pocos recursos.
20 de junio 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan