Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 09 de febrero 2016

Brasil es líder en el ranking de Marca Nacional a nivel latinoamericano

Dicho país se posiciona como referente internacional de América Latina en las categorías de turismo, cultura, inversión e inmigración, según el estudio Nation Brands Index 2015 de la consultora GfK.
Brasil es líder en el ranking de Marca Nacional a nivel latinoamericano
Foto: Difusion

Entre los países América Latina, Marca Brasil ocupa el primer lugar en el ranking de “Marca Nacional”, de acuerdo al estudio Nation Brands Index 2015 y también es considerada como la primera marca entre los BRICS, asociación económica comercial compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. La consultora internacional GfK, responsable del estudio, identificó a dicho país como referente en ámbitos de identidad nacional, turismo, inmigración e inversión.

Al respecto, Vinícius Lummertz, presidente de Embratur, señaló que: “nuestra posición como líderes responde a la constante gestión proactiva empleada por el Instituto Brasileño de Turismo-Embratur- para la promoción de Brasil en los distintos mercados internacionales. En el Instituto reconocemos que la percepción de un país influye directamente en las decisiones de los viajeros al momento de elegir un destino, ya sea para visitar, vivir o invertir”.

Como parte del estudio se realizaron más de 20,300 entrevistas a personas mayores de 18 años en 20 países que son considerados clave en el desenvolvimiento de relaciones internacionales, de comercio, de negocio, de cultura y turismo.

A nivel general, Brasil se ubicó en el sexto puesto, detrás de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Canadá, respectivamente. De esta manera, Brasil apuesta por la generación de valor a partir del turismo y refuerza su estrategia de marketing innovador.

Otro reconocimiento

Por segundo año consecutivo, Marca Brasil obtuvo el primer lugar en el ranking Latin America Country Brand Report 2015, el cual mide la percepción y la fuerza de las marcas de esos países en las otras regiones del mundo.

Para dar con los resultados de dicho ranking, Future Brand encuestó a dos mil personas que se consideran viajeros frecuentes, de 15 nacionalidades fuera de Latinoamérica y que tienen entre 21 y 65 años de edad.

TAGS: turismo, Brasil
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan