Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de febrero 2016

Perú asistió como “País Productor Invitado” a la Feria Internacional del Chocolate en Portugal por primera vez

Delegación nacional cerró negocios por 250 mil euros y se logró gran impacto mediático.
Perú asistió como “País Productor Invitado” a la Feria Internacional del Chocolate en Portugal por primera vez
Foto: mincetur.gob.pe

El Perú logró una destacada participación como “País Productor Invitado” en la Feria Internacional del Chocolate en Lisboa 2016, donde además la delegación nacional realizó transacciones comerciales por 250 mil euros.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que el Perú se ha convertido en el único país latinoamericano en asistir a esta feria, para mostrar y ofrecer su oferta de cacao y chocolate a miles de potenciales compradores y consumidores.

La Feria Internacional del Chocolate en Lisboa 2016, en su novena edición, se desarrolló del 4 al 7 de febrero en Portugal y acogió elementos innovadores planteados con éxito por la Oficina Comercial del Perú en Lisboa. Así, más de 80 marcas lusas elaboraron chocolates con insumos peruanos, como el cacao –procedente del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Piura y San Martin-, lúcuma, maca, aguaymanto, quinua, pisco, entre otros.

Asimismo, una estatua en tamaño real de un inca (1,70 metros de altura) y un panel de Machu Picchu (3 metros de ancho y 2 metros de altura), ambos elaborados en base a chocolate, fueron algunas de las atracciones más aplaudidas por los asistentes.

Igualmente,  la chef peruana especializada en chocolatería, Giovanna Maggiolo, ofreció durante los cuatro días de feria, presentaciones en las clases demostrativas “choco cooking”. También, se mostraron técnicas de preparación de chocolates innovadores, como bombones con cecina, o trufas con tumbo, que deleitaron el paladar de los especialistas del sector en Portugal.

La feria culminó con un concurso del mejor chocolate, que tuvo como desafío para las empresas portuguesas, la preparación de chocolates con insumos peruanos, muchos de los cuales eran desconocidos, como el pisco, la lúcuma, aguaymanto o la maca.

Cabe destacar que la participación del Perú como  “País Productor Invitado”, fue gestionada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la OCEX Lisboa. “La finalidad fue impulsar las ventas del cacao y chocolate peruano, además de otros productos complementarios. También promocionar la Marca Perú en Portugal”, sostuvo la ministra Magali Silva.

IMPACTO

La Feria Internacional del Chocolate en Lisboa 2016 contó con la asistencia de más de 35 mil personas, y se celebró en “Campo Pequeño”, uno de los monumentos históricos más reconocidos de Portugal.

Es importante destacar la amplia cobertura mediática que alcanzó este evento en medios escritos, radio, televisión y portales web.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan