Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de febrero 2016

Novo Nordisk incentiva el consumo de alimentos saludables y la práctica de ejercicio regular para hacer frente a la diabetes

Carga genética predispone al paciente de sufrir diabetes tipo 2 pese a tener contextura delgada.
Novo Nordisk incentiva el consumo de alimentos saludables y la práctica de ejercicio regular para hacer frente a la diabetes
Foto: Difusion

En un país como el nuestro, donde aproximadamente dos millones y medio de personas padecen de diabetes y solo la mitad de ellos lo sabe, es necesario romper con algunos mitos que envuelven esta enfermedad. Entre los más arraigados está aquel que dice que la diabetes se presenta únicamente en personas con obesidad, lo cual es totalmente falso.

“20% de los casos de diabetes tipo 2 no están asociados con la obesidad. Esto ocurre como resultado de la aparición de una carga genética que predispone al paciente a sufrir de diabetes a pesar de su contextura delgada” afirmó el Dr. Segundo Seclén, Director de la Maestría Internacional en Diabetes y Obesidad de la Universidad Cayetano Heredia.

En la actualidad cada vez es menos frecuente la presencia de síntomas clásicos como la pérdida de peso, la excesiva sed o la micción constante, por lo que se hace necesario tomar conciencia sobre la importancia de los despistajes de glucosa y el cuidado de los hábitos alimenticios. “Una alimentación balanceada, evitando la ingesta de altos niveles de azúcar y grasas, junto a una rutina de ejercicios constante son la mejor medida de prevención ante la diabetes”, afirmó el médico endocrinólogo.

Debido a ello, Novo Nordisk incentiva el consumo de alimentos saludables y la práctica de ejercicio regular a través de su programa mundial  ‘Cambiando la diabetes’ que tiene por objetivo reducir el índice de casos sobre este mal, pues se presume que para el año 2030 seremos cerca de cuatro millones de peruanos los que padezcan de  diabetes de no tomarse las medidas del caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan