Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de febrero 2016

Mincetur y Mininter refuerzan la seguridad de los turistas en el aeropuerto del Cusco

Se ha puesto a disposición de la Policía de Turismo una oficina de atención al turista a fin de brindarle mayor seguridad en el Corredor Turístico Preferencial.
Mincetur y Mininter refuerzan la seguridad de los turistas en el aeropuerto del Cusco
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Red de Protección al Turista, entregó a la Policía de Turismo del Cusco una oficina totalmente equipada en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de esa ciudad, para reforzar la seguridad y  atención a los turistas.

foto1La implementación de esta oficina se da en el marco de la activación de los Corredores Turísticos Preferenciales a cargo del Mincetur. Como se sabe, a la fecha, vienen operando los corredores turísticos Aeropuerto-Hospedajes-Aeropuerto, en Lima y Cusco-Machu Picchu-Cusco, en la ciudad imperial.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, explicó que esta dependencia, equipada íntegramente por el Mincetur funcionará en un área facilitada por CORPAC en la zona de salidas nacionales e internacionales y cumplirá funciones similares a las que brinda la oficina de la Policía de Turismo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, también implementada por su sector.

“La protección y la seguridad al turista se ve reforzada de esta forma, en un destino turístico tan importante como es Cusco, que requería contar con una oficina de la PNP Turismo equipada, en el marco de los Convenios Mincetur-Mininter, al ser dicho aeropuerto la principal puerta de  ingreso de turistas nacionales y extranjeros al Cusco así como  al Corredor Turístico Preferencial activado el 21 de Agosto de 2015”, dijo.

La ceremonia de entrega de la referida dependencia al General PNP Director Ejecutivo de la Policía de Turismo estuvo a cargo de la Viceministra de Turismo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan