Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 12 de febrero 2016

Ministerio de Salud confirma segundo caso importado de zika en el país

Se trata de un ciudadano peruano que llegó de las Islas Margarita, Venezuela.
Ministerio de Salud confirma segundo caso importado de zika en el país
Foto: Difusion

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el segundo caso importado de zika en el país. El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, señaló que se trata de un ciudadano peruano, de 31 años, quien estuvo de vacaciones en las Islas Margarita, Venezuela, y que se encuentra en la fase final del periodo de transmisión. 

“El sistema de vigilancia centinela, que ha dispuesto el Minsa, fue el encargado de reportar el caso, que se diagnosticó a través de métodos de biología molecular”, indicó el viceministro. 

Igualmente, Minaya León recalcó que la enfermedad se contagia a través de la picadura del zancudo Aedes aegypti y pidió a la población no alarmarse y guardar la calma, debido a que se trata de un caso aislado y no existe temor de propagación. 

Recomendó a las personas que acudan a los establecimientos de salud si es que tienen sospecha de la enfermedad. Finalizó señalando que se tiene una vigilancia especial para aquellas personas que llegan procedentes de Colombia, Brasil y Venezuela, países donde la presencia del virus zika se ha convertido en epidemia.

TAGS: Virus Zika, MINSA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan