Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 19 de febrero 2016

Presencia de franquicias peruanas en el exterior se duplicará en tres años

Promperú presentó Plan de Promoción de Franquicias Peruanas
Presencia de franquicias peruanas en el exterior se duplicará en tres años
Foto: mincetur.gob.pe

Perú tiene proyectado duplicar la presencia de franquicias peruanas en el exterior en los próximos tres años, tal como lo establece el Plan de Promoción de Franquicias Peruanas, el cual fue presentado hoy a la comunidad empresarial del sector, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“Ante el gran potencial de las franquicias peruanas, principalmente las de gastronomía, se ha visto por conveniente desarrollar un plan para fortalecer el crecimiento del sector y lograr una expansión apropiada y exitosa de los conceptos nacionales tanto a nivel nacional como internacional”, destacó Silva.

Explicó que para los siguientes tres años, además de duplicar la presencia de franquicias en el exterior, que actualmente llegan a 19, se espera incrementar en 30% el número de nuevas franquicias peruanas, que actualmente alcanzan las 150.

Por su parte, el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, indicó durante la presentación que este plan busca tener por lo menos al 80% de franquicias inscritas en un registro oficial.

El Plan de Promoción de Franquicias Peruanas será implementado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara Peruana de Franquicias. Contempla la preparación de empresas para profesionalizar la expansión de la franquicia. Lo vamos a difundir y promover a nivel nacional para lograr la internacionalización de las empresas peruanas  buscando asistirlas  para su  desarrollo  y creación de otros negocios en nuevas empresas.

Para lograr estos tres componentes se implementará programas de capacitación a nivel nacional para brindar conocimientos a los empresarios sobre modelos de negocios, servicios al cliente, expansión y normatividad legal, entre otros temas.

Además, se tiene previsto elaborar y publicar el Catálogo Oficial de Franquicias Peruanas, participar en ferias especializadas a nivel nacional e internacional, ruedas de negocios, misiones comerciales, la presencia de potenciales inversionistas, así como también la participación de entidades financieras que incorporen líneas de financiamiento.

Con todas las actividades que conforman el Plan se espera durante su ejecución que sean 500 las empresas beneficiadas.

FRANQUICIAS EN EL PERÚ

La franquicia se define como un modelo de negocio de distribución y marketing a través del cual el franquiciador concede a una persona física o jurídica (el franquiciado) el derecho a operar con un concepto de negocio, comercializando un producto o prestando un servicio bajo el mismo formato y marca.

El sector de franquicias ofrece negocios rentables y accesibles para el emprendimiento. En el caso de las empresas peruanas, la mitad de ellas tiene recuperación en el segundo año.

Existen por lo menos 150 franquicias, de las cuales el 61% son del sector gastronomía y hay la presencia de 19 de ellas (17 relacionadas a alimentos) en 16 mercados, principalmente en Latinoamérica.

El Perú tiene la ventaja de contar con una gastronomía reconocida como una de las mejores a nivel mundial. El 95% de los turistas reconoce su calidad y sabor.

A nivel internacional, se realizan 44 ferias especializadas, en las cuales las empresas peruanas tienen excelentes posibilidades de generar el interés de inversionistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan