Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 26 de febrero 2016

El Ministerio de Salud descarta la existencia de caso de chikungunya en Piura

Prueba dio Negativo tras análisis en laboratorio del INS.
El Ministerio de Salud descarta la existencia de caso de chikungunya en Piura
Foto: Difusion

Ante la información difundida por diversos medios de comunicación sobre un posible caso de fiebre chikungunya en Piura, se informa a la opinión pública lo siguiente:

1.    El Ministerio de Salud, mediante el Centro de Control de Enfermedades, descarta la existencia de un caso de fiebre chikungunya en el distrito La Arena, del departamento de Piura; en donde, desde el año pasado, se vienen ejecutando acciones de prevención y control de la enfermedad. 

2.    El paciente de 53 años de edad, citado por los medios de comunicación, fue atendido en el hospital de Piura, por presentar fiebre, dolores musculares y articulares; donde se le tomó una muestra de sangre para determinar la presencia de los virus dengue, chikungunya y zika, la misma que fue enviada al Instituto Nacional de Salud para su confirmación.  

3.    La muestra del paciente enviada al Instituto Nacional de Salud (INS) “institución de referencia nacional para la confirmación laboratorial”, tiene resultado negativo para fiebre chikungunya.  

4.    De acuerdo a la historia clínica y epidemiológica y al resultado negativo, el paciente en mención no corresponde a un caso de fiebre chikungunya.  

5.    La Dirección Regional de Salud Piura como parte de las actividades de prevención y control viene realizando la vigilancia centinela de fiebre chikungunya, así como actividades de control del vector Aedes Aegypti y difusión de medidas de prevención.  

6.    En el Perú, en lo que va del año, no se han reportado casos confirmados autóctonos de fiebre chikungunya. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan