El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó a la Policía de Turismo dos Centros de Control y Comunicaciones, uno ubicado en Tumbes y otro en Piura, para brindar mayor seguridad a los turistas que visitan esa zona del país.
Estos centros forman parte del Corredor Turístico Preferencial Playas del Norte, que Mincetur pondrá en marcha próximamente como parte del compromiso con la seguridad y la protección de los visitantes nacionales y extranjeros.
Los centros de control y comunicaciones cuentan con un Sistema de Comunicación Digital Tetra troncalizado que permitirá una atención rápida en situaciones de emergencia.
CENTRO DE CONTROL Y COMUNICACIONES TUMBES
En el ámbito de la región Tumbes el Nuevo Centro de Control y Comunicaciones de la Policía de Turismo funcionará en un área adyacente a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Tumbes, desde donde la institución policial conducirá las acciones y operaciones de patrullaje por la seguridad de los turistas.
Para su funcionamiento se han destinado tres equipos de radio móviles instalados en las camionetas de la PNP Turismo -donadas por Mincetur-, cinco equipos de radio instalados en las comisarías PNP Aguas Verdes, Zorritos, Cancas y en el Centro de Control y Comunicaciones; así como doce equipos de radio portátiles para patrullajes en motocicletas y a pie.
CENTRO DE CONTROL Y COMUNICACIONES PIURA
De otro lado, en Piura, el Centro de Control y Comunicaciones está ubicado en la Jefatura de la División de Turismo de esa región.
En esta zona del país se entregaron cuatro equipos de radio móviles instalados en las camionetas de PNP Turismo, nueve equipos de radio base colocados en las comisarías PNP Paita, Talara, El Alto, Los Órganos, la comisaría PNP de Turismo de Máncora, la Base Radio Patrullas Piura, la Jefatura de Policía de Carreteras y en el Puesto de Control y Comunicaciones. De la misma forma, cuenta con doce equipos de radio portátiles para patrullajes en motocicletas y a pie.