Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de marzo 2016

Mincetur y autoridades locales en alerta para prevenir a los turistas sobre situación de las vías

Ante las lluvias que caen en la región Cusco.
Mincetur y autoridades locales en alerta para prevenir a los turistas sobre situación de las vías
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informa a la opinión pública lo siguiente:

Como consecuencia de  la crecida de los ríos por las intensas lluvias que caen en la región Cusco, especialmente en la provincia de la Convención;  colapsó el puente Huadquiña que une la localidad de Santa Teresa con una de las rutas que conduce a Machu Picchu, afectando a pobladores de la zona y a los turistas que utilizan esa vía para llegar a la ciudadela inca.

Desde el momento de ocurrido el incidente, la oficina de iPerú de Mincetur viene monitoreando la situación para brindar información oportuna y precisa a los turistas que visitan esa zona y para orientarlos que por su seguridad no tomen el camino de Santa Teresa sino otras rutas seguras para llegar a Machu Picchu.

Los  turistas que transitan por esta vía vienen utilizando el puente colgante peatonal en la zona denominada “7 vueltas”; asimismo se ha habilitado una oroya en remplazo del puente Huadquiña. Cabe indicar que ambos pasos se encuentran con permanente vigilancia por parte de personal de la PNP de la Comisaría de Santa Teresa y de serenazgo  de la respectiva municipalidad.

Es importante precisar que ningún turista se encuentra varado en la zona y que los aproximadamente 286 turistas que optaron por la ruta de Santa Teresa y usaron el puente peatonal llegaron a su destino sin dificultades.

Mientras tanto, en el distrito de Machu Picchu Pueblo las actividades turísticas continúan desarrollándose con total normalidad, y en las oficinas de iPerú se viene informando a los turistas sobre la situación del acceso por Santa Teresa.

Finalmente, Mincetur invoca a los turistas nacionales y extranjeros y a la población en general a tomar las precauciones necesarias, atender las recomendaciones de las entidades que velan por la seguridad y a no poner en riesgo su integridad física.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan