Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de marzo 2016

Mincetur inició promoción de la feria de turismo Perú Travel Mart 2016 ante operadores panameños

Perú Travel Mart se desarrollará del 13 al 16 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.
Mincetur inició promoción de la feria de turismo Perú Travel Mart  2016 ante operadores panameños
Foto: Difusion

La edición XXIII de la feria Perú Travel Mart (PTM 2016), el espacio propicio para que los empresarios peruanos ofrezcan sus productos y concreten negocios ante tour operadores y mayoristas de los principales mercados emisores de turismo del mundo, se desarrollará del 13 al 16 de mayo del 2016 en el Centro de Convenciones de Lima, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Con ese motivo, Mincetur a través de la Oficina Comercial del Perú en Panamá (OCEX Panamá) y de la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú), inició la promoción de la referida feria en la ciudad panameña organizando el Taller Informativo Perú Travel Mart 2016.

La OCEX Panamá y Promperú presentaron los beneficios de estar presentes en la feria especializada, a los tour operadores panameños, exponiendo la gran diversidad de destinos que tiene nuestro país empezando por Lima la capital, con su vasta oferta cultural, diversión, shopping y entretenimiento.

Así también Ica, un destino familiar famoso por el desierto de Paracas y apta para actividades de aventura. Igualmente las ciudades que comprenden el conocido circuito sur: Arequipa, Puno y Cusco, y para los amantes de las playas los destinos de Piura y Tumbes. Finalmente para los aficionados al contacto con la naturaleza se presentó las regiones amazónicas de Iquitos y Puerto Maldonado.

El taller ha permitido a los tour operadores panameños que constantemente venden y promocionan paquetes turísticos peruanos, conocer un poco más sobre el Perú.

Perú Travel Mart 2016 contará con una plataforma de rueda de negocios, Educational tours – “Descubriendo Lima: Cultura, Arte, Gastronomía y Tradición”, Sesiones de conferencias especializadas, Sesiones de Networking, y Post Tours para los destinos: 1. Paracas – Nasca; 2. Puerto Maldonado; 3. Iquitos; 4. Cusco; 5. Cusco y Lago Titicaca.

Según las cifras emitidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el mercado panameño muestra un crecimiento sostenido en los últimos años. El año 2015 cerró con 17, 539 llegadas de panameños hacia el Perú, cifra que corresponde a un crecimiento del 7.2% frente al mismo periodo del año anterior. De igual manera entre 2014 y 2013 este mercado creció en 8 puntos porcentuales, ubicando a Panamá como el primer mercado emisor de viajeros internacionales de Centroamérica hacia el Perú.

En otras ciudades de Latinoamérica serán organizadas presentaciones similares con las Oficinas Comerciales para la difusión de este importantes evento comercial.

DATO

Según la Cámara  Nacional de Turismo, el Perú Travel Mart 2015 generó S/. 115 millones en compromisos de negocios y se realizaron más de 3,000 citas de negocios durante los dos días que duró la feria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan