Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de marzo 2016

Programa de prevención de cáncer de mama de ESSALUD realizó 16.000 mamografías en un año

El programa está dirigido a todas las mujeres entre 50 y 74 años de edad, adscritas al complejo hospitalario Alberto Barton del Callao.
Programa de prevención de cáncer de mama de ESSALUD realizó 16.000 mamografías en un año
Foto: Difusion

16,000 mamografías fueron realizadas en un año por el programa de tamizaje de cáncer de mama del policlínico Alberto Barton del Callao. Gracias a este, se lograron detectar 174 casos de posible cáncer entre las pacientes afiliadas a este complejo hospitalario de ESSALUD.

El programa de tamizaje de cáncer de mama busca concientizar a las mujeres en la prevención de este tipo de cáncer, así como brindar el conocimiento adecuado para los autoexámenes. “Queremos lograr una temprana y oportuna detección de un cáncer de mama. Es por ello que trabajamos en la prevención y en dar información sobre los riesgos de este mal”, señala la Dra. Raquel Salazar, directora del Policlínico Alberto Barton.

Este es un programa de prevención y promoción pionero en el Perú puesto que está previsto alcanzar a toda la población femenina, entre 50 y 74 años, adscrita al complejo hospitalario.

¿Cómo funciona el programa?

El programa de tamizaje se caracteriza por llegar a todas las aseguradas pertenecientes a ese grupo objetivo de adscritas al policlínico, sin esperar a que ellas acudan al establecimiento de salud. “El personal llama a las pacientes incluidas en el grupo objetivo para citarlas a una mamografía. Luego, ellas reciben una lectura de sus resultados y charlas de educación preventiva”, señala la Dra. Salazar.

Si las pacientes no registran anomalías en el examen, se les indica que deben realizar una nueva mamografía en dos años.

“De encontrarse algún hallazgo, se realizan otros estudios complementarios y, con estos resultados, se citará en consulta para ser evaluada por el especialista”, agrega la directora.

Las pacientes adscritas que deseen participar de este programa, o que necesiten más información, pueden llamar al call center del complejo hospitalario o acercarse a ventanilla de admisión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan