Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 17 de marzo 2016

Niños fueron trasladados vía aérea gracias a intervención de ministerios de Salud y Defensa

Hospitales del Minsa brindan atención oportuna y gratuita a menores heridos.
Niños fueron trasladados vía aérea gracias a intervención de ministerios de Salud y Defensa
Foto: Difusion

En los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa), se brinda atención de salud de manera gratuita a los menores de edad que resultaron heridos tras una detonación en la comunidad Ashaninka de Teoría en la provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

En el Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña los menores de iniciales A.V.G. (11) y B.C.H.C. (9) vienen recibiendo la mejor atención por parte de los profesionales de este instituto especializado. Ambos presentaron laceraciones, heridas múltiples y fueron intervenidos para realizarles una limpieza quirúrgica. 

Mientras que en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, el menor de iniciales R.W.S. (09) presenta una fractura en una de las piernas. Su estado- al igual- que los pacientes del INSN – Breña es estable. 

Los menores permanecen internados y cuentan con la compañía de sus familiares, quienes mostraron su agradecimiento con el personal de dichos nosocomios. 

Traslado Oportuno 

Gracias a una intervención conjunta entre los ministerios de Defensa y Salud se coordinó el traslado aéreo en un avión del Ejército del Perú, el transporte de los pacientes y sus familiares se realiza conforme a los acuerdos establecidos entre ambas carteras para salvar la vida y proteger la salud de los pacientes que requieren una intervención especializada de emergencia. 

En Huancayo 

El niño de iniciales J.C.H.C. (12) fue trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión desde la ciudad de Huancayo con diagnóstico inicial de trauma abdominal cerrado y TEC (traumatismo encéfalo craneano) grave. El día de hoy fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), su pronóstico hasta el momento es reservado. 

Atención Gratuita 

El Minsa garantiza la cobertura integral, y sin costo alguno, de la atención de salud y el traslado de los pacientes y sus familiares a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan