Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de marzo 2016

Inauguran obras en Jr. Hualgayoc que impulsan el eje turístico en el Rímac

Nuevo acceso peatonal permitirá abrir nuevos negocios y reordenar el distrito.
Inauguran obras en Jr. Hualgayoc que impulsan el eje turístico en el Rímac
Foto: Difusion

Con el fin de mejorar el ornato y recuperar la arquitectura monumental del distrito, el Patronato del Rímac con la colaboración de Corporación Lindley, Telefónica y SIAM anunciaron la culminación de las obras en el jirón Hualgayoc, una de las principales entradas al eje cultural del Centro Histórico del Rímac.

Este nuevo acceso peatonal forma parte de los trabajos que se vienen realizando para convertir al Rímac en un distrito turístico y comercial, mediante la creación de  plataformas para la recreación y la cultura. Con una inversión de S/ 943,137.81 soles, la obra comprende un eje de cuatro cuadras hasta el Paseo de Aguas, las cuales están peatonalizadas y remodeladas en su totalidad.

Por su parte, Ludwig Meier, Presidente del Patronato del Rímac, señaló: “Creemos que el arte y la cultura son esenciales para fortalecer la identidad nacional. Por eso y porque nos permite reafirmar nuestro compromiso con el país, decidimos apoyar a este prometedor proyecto”,  puntualizó Meier.

Declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO, el jirón Hualgayoc es una de las principales entradas del distrito del Rímac, adyacente a la Plaza de Toros de Acho y ruta obligatoria para visitar el eje de las Alamedas (Paseo de Aguas, Alameda de los Descalzos y Alameda de los Bobos).

Además de potenciar el valor cultural de la zona, esta iniciativa garantiza la preservación del medio ambiente y su desarrollo comercial. Asimismo, Verónica Bonifaz, de Corporacion Lindley resaltó: "Este esfuerzo reafirma nuestro compromiso con el Perú y el desarrollo del distrito del Rímac, distrito que nos vio nacer como compañía hace más de 105 años”. La peatonalización del Jirón Hualgayoc disminuirá significativamente la contaminación sonora y ambiental, fomentará el ordenamiento visual de la zona y la apertura de nuevos negocios para el turismo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.  

“El Rímac es un distrito de historia y tradición, con un gran potencial para el turismo. La remodelación de vías tradicionales como el Jirón Hualgayoc nos permite recuperar monumentos históricos y convertirlos en espacios culturales y artísticos para el desarrollo del distrito”, destacó Enrique Peramás, alcalde del distrito del Rímac. Además, agregó que para este año la prioridad de su gestión será recuperar el ornato y las áreas verdes, además de seguir remodelando las vías tradicionales del distrito dándoles una visión turística. 

Finalmente, Peramás y  Meier entregaron reconocimientos a los representantes de las empresas privadas que contribuyeron a hacer realidad  la ejecución de las  obras en el jirón Hualgayoc: Verónica Bonifaz, de la Corporación Lindley; Juan Ramón Balcells, de Telefónica del Perú; y  Matteo Canepa, de SIAM.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan