Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de marzo 2016

Promperú propone nuevos destinos para Semana Santa mediante portal www.ytuqueplanes.com

Entre ellos, playas en Pacasmayo y Huanchaco, zonas de los Andes centrales y la ceja de selva.
Promperú propone nuevos destinos para Semana Santa mediante portal www.ytuqueplanes.com
Foto: Difusion

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que entre las muchas posibilidades para aprovechar este fin de semana largo  por la Semana Santa el portal www.ytuqueplanes.com de Promperú ha incluido nuevos destinos para todos los gustos y bolsillos.

Magali Silva sostuvo que en el amplio abanico de alternativas de viajes que Promperú pone a consideración del viajero nacional se distribuye entre el turismo cultural, el turismo de playas, así como el turismo místico.

“Los viajeros nacionales tienen interesantes posibilidades para volver a visitar sus destinos favoritos, pero también para  dejarse llevar por  la aventura y conocer nuevos destinos dentro de las regiones del norte como del centro del país, en familia, con amigos o en pareja”, señaló.

La plataforma www.ytuqueplanes.com –continuó la ministra–  además de haber contribuido a generar  una cultura de viaje entre nosotros para descubrir nuevos destinos, ofrece en esta oportunidad “ paquetes de viaje” con ofertas accesibles en todas las regiones, con localidades que  tienen alrededor suyo una variedad  importante de servicios y una ventajosa conectividad.

LAS OFERTAS

El viajero nacional, sugirió la ministra, tiene la oportunidad de conocer el Santuario Histórico Bosque de Pómac, un refugio de algarrobos, aves y restos arqueológicos de la Cultura Lambayeque y Sipán; o el Valle de las Pirámides, un conjunto de 26 edificaciones entre las que destacan la Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas. Los programas incluyen, además de la riqueza arqueológica, degustaciones gastronómicas, experiencias de curanderismo, medicina tradicional e intercambio cultural.

Las playas del norte peruano también son un excelente aliciente para salir de casa, sostuvo. Una opción es el balneario de Pimentel, en donde puede observarse a los pescadores artesanales adentrándose en el mar; Puerto Eten, con su reciente construido Malecón, el apacible Pacasmayo (a 100 kilómetros al norte de Trujillo), pueblo de curtidos pescadores y un malecón plagado de vida, lugar de perfectas olas para el surf, windsurf, kitesurf y buceo; así como las playas de Malabrigo o Huanchaco, donde los precolombinos caballitos de totora siguen siendo un sueño hecho realidad.

El viajero tiene también  la oportunidad de visitar la región Junín y disfrutar de la belleza paisajística de Huancayo y los pueblos aledaños que conforman el variado y riquísimo Valle del Mantaro. Desde allí podrá visitar Tarma, la conocida Perla de los Andes o Valle de las Flores, y desde allí conocerá la Gruta del Guagapo, el Pueblo de San Pedro de Cajas, conocido por el trabajo de sus artesanos, y el Santuario del Señor de Muruhuay.

En Chanchamayo destacan el Jardín Botánico el Perezoso, la Catarata El Tirol, el Puente colgante Kimiri, las cataratas Bayoz y Velo de la Novia, en donde los visitantes pueden bañarse en sus cálidas aguas, además de realizar actividades como caminatas, y observación de flora y fauna de la zona.

En Satipo sobresalen las cataratas Imperitaja y Tsomontonari en el distrito de Río Negro, las Comunidades nativas Asháninkas y Puerto Ocopa. Se puede practicar diversas actividades como turismo vivencial y cultural, caminatas, rapel, observación paisajística y de aves.

En Villa Rica, también en Pasco, sobresalen las cataratas El Encanto y El León, los fundos cafetaleros donde el viajero podrá conocer más sobre la producción del café de la zona; en Pozuzo, conocida como la colonia austro-alemana en la selva central del Perú aún se mantienen costumbres de las antiguas campiñas europeas.

En Huánuco se puede visitar Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas, Puente Calicanto, Casa de la Perricholi, Complejo Arqueológico Huánuco Pampa, y si el viajero desea llegar a la selva, a pocas horas está Tingo María, que destaca por la belleza de sus paisajes; allí puede practicarse el turismo ecológico y de aventura. No deje de lado el Parque Nacional de Tingo María, la Cueva de las Lechuzas, las Aguas Sulfurosas de Jacintillo.

En Huancavelica, tierra de misterios y encantos, la experiencia está en la ruta de los espejos, un bello conjunto de lagunas de aguas turquesas que bordean y reflejan las curvaturas de las montañas; es cautivante. El viajero se sorprenderá además con los cóndores dominando el cielo azul.

INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD

En las regiones de Huánuco, Junín, Pasco y Huancavelica se ha incrementado el número de establecimientos de hospedajes y se han efectuado mejoras en su infraestructura. En cuanto a los restaurantes, los hay muy buenos, y en muchos de ellos se realizan capacitaciones dirigidas por especialistas del Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR) de Mincetur.

La conectividad, en su mayor parte, es terrestre. Las empresas de buses tienen salidas diarias hacia todos los destinos del Centro. Algunas que cubren la ruta hacia los destinos de selva central han aumentado su frecuencia de salida diaria. También se cuenta con conectividad aérea en muchos de los destinos.

Una opción que atrae con entusiasmo en estas fechas a los viajeros es la salida del Ferrocarril Central Andino (Lima – Huancayo – Lima). La próxima salida es el 24 de marzo. El viaje dura aproximadamente 14 horas, pero bien vale la pena. Tiene dos paradas turísticas en San Bartolomé para apreciar el giro de la locomotora y en la Estación de Matucana para visitar la Plaza de Armas.

Para evitar contratiempos, la titular de Mincetur recomendó planificar los viajes con tiempo, contratar servicios formales y visitar la página web de la SUTRAN (http://www.sutran.gob.pe/) para conocer el estado de las carreteras que, en la actualidad, están completamente habilitadas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan