Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de marzo 2016

El poder de las redes sociales en el Turismo de Brasil

En el marco del 14° Forum Panrotas, en Sao Paulo, los resultados de una encuesta dieron a conocer la importancia de las nuevas herramientas virtuales para el desarrollo del turismo.
El poder de las redes sociales en el Turismo de Brasil
Foto: Difusion

Para las empresas de turismo de Brasil, la popularidad de las redes sociales y el internet móvil se han convertido en el impulso perfecto del negocio para una etapa en la que el futuro de la economía internacional es incierto. Según el Ministerio de Turismo de Brasil, el internet es la principal fuente de información para el 42,5% de turistas extranjeros que los visitan, incluso se sitúa por encima de las recomendaciones realizadas por las amistades y familiares, que tienen un 28%.

La promoción de Brasil en los mercados extranjeros es importante, especialmente en este momento en el que el cambio de moneda hace al país mucho más competitivo en el mundo. Además, tenemos un mercado potencial de 70 millones de brasileños con condiciones de viajar por el país, pero que todavía no lo hacen”, declaró el Ministro de Turismo, Henrique Eduardo Alves durante el 14to Forum.

Caroline Bremner, directora de investigación sobre viajes y turismo de Euromonitor Internacional, en Brasil, sostiene que se ha superado la marca de un teléfono inteligente por habitante y que la tendencia mundial para el 2030 indica que las redes sociales alcanzarán el 90% de usuarios. No obstante, también se indicó que los brasileños todavía presentan renuencia hacia el uso de los medios virtuales de pago y que prefieren realizar dicha gestión de manera física, por ejemplo, acercándose a las agencias de viaje.

Ante esta nueva oportunidad para el sector turismo, Bremner señaló que se debe difundir los beneficios del uso de las plataformas para la compra de paquetes turísticos, lo cual puede aumentar el número de visitantes durante los Juegos Olímpicos Río 2016 o en las temporadas bajas.  Esto puede reforzar las acciones implementadas por el Ministerio de Turismo del País, como la facilitación de visas turísticas para americanos, canadienses, japoneses y australianos durante el evento deportivo.

 

 

TAGS: Brasil, turismo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan