Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de marzo 2016

SAMU se encuentra en alerta permanente para atender emergencias médicas por Semana Santa

Más de 20 ambulancias y 66 profesionales de la salud estarán al servicio de la población durante este feriado largo.
SAMU se encuentra en alerta permanente para atender emergencias médicas por Semana Santa
Foto: Difusion

El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra preparado para enfrentar cualquier tipo de emergencia que se presente durante el feriado largo por Semana Santa.

Un total de 66 profesionales de la salud (entre médicos, enfermeras y conductores) de las 22 unidades SAMU están en  alerta permanente para atender ante cualquier contingencia en Lima Centro, Norte, Sur y Este durante estas festividades. 

“Durante estas celebraciones se incrementa la posibilidad de que sucedan eventos adversos debido a la aglomeración de transeúntes en los recorridos por las iglesias y procesiones. Además, se presentan robos, asaltos e intoxicaciones producidas por la ingesta de alimentos y bebidas en mal estado”, sostuvo el director general del SAMU, Dr. Luis Cabanillas. 

Agregó que el SAMU ha desarrollado un plan de contingencia para atenciones pre-hospitalarias de Urgencia y Emergencia que se presenten antes, durante y después de Semana Santa.

Otro aspecto a tomar en cuenta, indicó Cabanillas, es el aumento del tránsito vehicular de Lima hacia ciudades del interior del país, principalmente hacia el sur, lo que ocasiona el incremento de accidentes de tránsito. Por ello, el SAMU ha distribuido ambulancias en Punta Negra y Pucusana a fin de dar una respuesta rápida a este tipo de accidentes.

Ante cualquier emergencia llame gratuitamente al 106 donde un médico especialista atenderá su consulta.

Establecimientos de Salud del Minsa en Alerta Amarilla durante Semana Santa

Cabe recordar que el Ministerio de Salud mantendrá vigente la alerta amarilla con la finalidad de que los establecimientos de salud brinden atención oportuna e inmediata a las personas ante emergencias a nivel nacional.

Así lo anunció el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, tras precisar que esta medida continúa debido a la alta probabilidad de eventos que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

Esta medida será ejecutada desde las 08:00 horas del miércoles 23 de marzo hasta las 08:00 horas del lunes 28 de marzo del 2016. 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan