Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 28 de marzo 2016

EsSalud: El consumo de avena ayuda a prevenir cáncer y problemas cardiacos

Este cereal contiene fitoquímicos que reducen a más de 10% la posibilidad de desarrollar cáncer de colon y mama.
EsSalud: El consumo de avena ayuda a prevenir cáncer y problemas cardiacos
Foto: Difusion

Gracias a su alto contenido de fibra que “barre” los depósitos de grasa que se acumulan en las arterias del corazón, la avena se ha convertido en la actualidad en un excelente aliado para prevenir los problemas cardiacos y de colesterol, así lo informó la Licenciada  Nancy García Lombardi, nutricionista del Hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud. 

“El corazón se beneficia con el consumo de este cereal pues contiene ácido omega 3 y linoleicos, conocidos como grasas buenas, las cuales ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), ello favorece al corazón y cerebro”, detalló la especialista de EsSalud. 

La avena es ideal para pacientes diabéticos porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, por ello no debe faltar en su dieta, en cantidades adecuadas, para mejorar la digestión y mantener estable el nivel de glicemia, indicó Nancy García Lombardi. 

La avena es depurativa, gracias a los aminoácidos, que contiene ayuda a la estimulación de la producción de lecitina en el hígado, ello favorece la depuración de toxinas del organismo, explicó la nutricionista de EsSalud. 

Previene la osteoporosis.

La avena posee los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, lo cual evita la desmineralización, además previene problemas de tiroides sobre todo el hipotiroidismo pues tiene yodo, mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione bien. 

La avena para bajar de peso.

La avena es un cereal completo que cubre hasta el 40% de nuestras necesidades diarias de vitamina B1 esencial para el funcionamiento del sistema nervioso, además favorece la digestión por ello debe incluirse en la dieta diaria, recomendó la nutricionista Nancy García Lombardi. 

La avena además al contener fibra actúa como regulador metabólico, esta dieta contribuye en reducir sustancias tóxicas y grasas nocivas del organismo. 

¿Cómo funciona la dieta de la avena?

La avena es un cereal que por su composición produce sensación de saciedad, por ello, contribuye en la reducción de peso, es efectiva porque la avena eliminará elementos sobrantes del organismo cómo las grasas poco saludables acumuladas con el tiempo y no quitará los carbohidratos que el cuerpo requiere para conseguir energía, destacó la especialista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan