Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de abril 2016

Brasil: Segundo comunicado oficial a operadores de viaje y aliados

Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), ha monitorizado sistemáticamente, a través de sus 13 Oficinas de Turismo Brasileñas en el exterior, los casos de cancelación o aplazamiento de viajes a Brasil.
Brasil: Segundo comunicado oficial a operadores de viaje y aliados
Foto: Difusion

Turistas de todo el mundo que tengan previsto viajar a Brasil pueden confirmar sus viajes, ya que el país se encuentra totalmente empeñado en la lucha contra el Aedes aegypti, agente transmisor del virus Zika, y coordina los esfuerzos internacionales para llevar a cabo estudios científicos. Por su parte, el sector turístico de Brasil intensifica las acciones del gobierno federal con foco en los establecimientos y lugares de interés turístico, a través de la formación de agentes multiplicadores y de rutinas de inspección.

Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), ha monitorizado sistemáticamente, a través de sus 13 Oficinas de Turismo Brasileñas en el exterior, los casos de cancelación o aplazamiento de viajes a Brasil. Hasta la fecha, los desistimientos han sido puntuales, sobre todo relacionados con las mujeres embarazadas. El flujo de comunicación con los operadores, agentes de viaje y aliados internacionales también recibió refuerzo, a fin  de comprender el comportamiento de los consumidores de cada mercado. De este modo, el Instituto busca contribuir a que los viajeros se sientan seguros con la opción de viajar a Brasil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT) no recomiendan restricciones de viaje a las zonas afectadas por el Zika, salvo un cuidado especial para con las  mujeres embarazadas. Independientemente del destino o propósito del viaje, los turistas deben adoptar medidas básicas para reforzar la protección contra los mosquitos, como usar repelente, mantener las puertas y ventanas cerradas o con mosquitero, vestir pantalones y camisa de manga larga. Si se observa la aparición de síntomas de la enfermedad, Brasil ofrece un sistema público de salud universal integrado y la atención es gratuita.

Por otra parte, Embratur asegura que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016, en los meses de agosto y septiembre, se llevarán a cabo con total atención a la salud de los participantes de la fiesta más grande en el mundo de los deportes. Estamos trabajando para que los Juegos transcurran con seguridad y tranquilidad, tanto para los atletas, como para sus equipos técnicos y turistas. Las medidas adoptadas por el Comité Río 2016, combinadas con la movilización nacional, garantizarán la lucha eficaz contra el virus Zika en Río de Janeiro, sede de la competición, y en todo el País. Además, el periodo de celebración de los Juegos Olímpicos -durante el invierno brasileño- se caracteriza por las escasas precipitaciones y, por consiguiente, una menor incidencia de los vectores de la enfermedad. 

Preguntas y aclaraciones

Para obtener más información, contacte con el área ejecutiva de la Oficina Brasileña de Turismo (EBT) de su región o envíe sus preguntas a la siguiente dirección electrónica dmi@embratur.gov.br.

TAGS: Brasil, turismo
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan