Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de abril 2016

Llegan 17 surfistas israelíes promovidos por Mincetur

Para promocionar al Perú como destino de deportes acuáticos
Llegan 17 surfistas israelíes promovidos por Mincetur
Foto: mincetur.gob.pe

Una delegación de 17 surfistas israelíes, encabezada por el campeón europeo Amit Inbar, quien además ha sido vice campeón del mundo, llega hoy al Perú impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para promocionar a nuestro país como destino de surfing y otros deportes acuáticos.

La ministra del sector, Magali Silva, dijo que la visita de estos deportistas forma parte de la labor de promoción que realiza la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv) para aprovechar en Israel un nuevo nicho de mercado en materia de deportes acuáticos, la misma que busca atraer a los cerca de 150 mil israelíes que se dedican a esta actividad.

De acuerdo a OCEX Tel Aviv, los deportes acuáticos en Israel, como el surfing, windsurf, kite y stand up paddle  (SUP por sus siglas en inglés) o surf con remo en tabla grande, están bien desarrollados, y las playas del Perú, donde además se encuentra la ola más larga del mundo (en el norte), resultan muy atractivas.

En ese sentido, la ministra Silva saludó la llegada del destacado surfista Amit Inbar y de otros 16 deportistas, quienes hoy mismo partirán hacia las playas de Chicama, en la región La Libertad.

La OCEX Tel Aviv, como parte del plan de acción de la estrategia de Mincetur de posicionarnos en nichos cada vez más especializados, viene promocionando al Perú desde el 2015 como uno de los mejores destinos para practicar el surfing con el apoyo del campeón mundial  de este deporte que ha ganado competencias en su país y en Europa. Los siguientes destinos a promover son los de la selva norte para practicar el SUP.

Esta es la tercera vez que Amit Inbar visita el Perú donde permanecerá 30 días. Este destacado deportista tiene una escuela de SUP y surfing y hace algunos años organiza viajes a diferentes países del mundo. A fines de abril se prevé la visita de otros 25 surfistas  y en setiembre  vendrá otro grupo importante.

ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN

En junio del 2015, Amit y otro surfista especializado en ola realizaron un viaje previo durante diez días en Chicama, Huanchaco y Pacasmayo (La Libertad), como parte del itinerario que desarrolló la Oficina Comercial del Perú en Tel Aviv (OCEX Tel Aviv), en representación de Mincetur.

Tras su visita, Amit quedó muy satisfecho con la experiencia vivida en nuestro país, la misma que se vio reflejada en un video que  publicó en Facebook promocionando al Perú como uno los mejores destinos para practicar surfing. El video fue visto por más de 100 mil personas en solo una semana y, en agosto del mismo año, se realizó un evento de lanzamiento con la participación de 200 surfistas.

En octubre 2015, Amit y otras 15 personas visitaron el Perú permaneciendo dos semanas en Chicama. Las playas de Huanchaco y Pacasmayo fueron las más concurridas. En tanto,  en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, el destacado surfista fomentó viajes al Perú de otros surfistas llegando en total a 100 representantes de este deporte en nuestro país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan