Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de abril 2016

Salud aplica 50,000 dosis de vacuna para erradicar rabia silvestre en Dátem del Marañón en Loreto

Ministerio de Salud destinará S/.7 millones adicionales para ampliar la zona de intervención.
Salud aplica 50,000 dosis de vacuna para erradicar rabia silvestre en Dátem del Marañón en Loreto
Foto: Difusion

Un total de 50 mil dosis de vacunas contra la rabia silvestre vienen siendo aplicadas por el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto -en la provincia de Dátem del Marañón-, en el marco de una estrategia de vacunación preventiva con la que el ente rector en Salud busca erradicar el brote de rabia silvestre. 

Tradicionalmente se vacunaba cuando los casos de rabia silvestre ya se habían producido, sin embargo ahora se hace de manera previa lo que se constituirá en una política de estado para la protección de la población expuesta.  

Adicionalmente a los 12 millones de soles transferidos inicialmente a la región con motivo de la declaratoria de emergencia, se dispondrá de otros 7 millones de soles para ampliar y fortalecer las acciones preventivas en la zona de intervención, según indicó el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya. 

Los distritos donde alrededor de un centenar de personas entre brigadistas y personal asistencial participó de la campaña son: Cahuapanas (15,241 personas vacunadas), Barranca (13,280), Manseriche (7,294), Andoas (5,853), Morona (4,493) y Pastaza (3,792). 

Las brigadas de vacunación del Minsa empezaron a trabajar en la zona del Datem del Marañón de manera inmediata, para atender a la población y evaluar la zona. 

Asimismo, fueron a la localidad de Yankuntich para brindar atención y vacunar a la población, tras conocerse que fueron detectados algunos brotes. Los trabajos se concentraron en las comunidades nativas y sus alrededores. 

Cabe indicar que el envío de vacunas y personal de salud está siendo posible, gracias al puente aéreo coordinado por el Minsa e instalado por el Ejército en la zona de frontera con el Ecuador.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan