Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de abril 2016

“Sabores de la vida” busca los mejores recetarios familiares que han sobrevivido en el tiempo

Las inscripciones para el concurso podrán realizarse a partir de hoy hasta el 18 de mayo a través de la web www.saboresdelavida.pe.
“Sabores de la vida” busca los mejores recetarios familiares que han sobrevivido en el tiempo
Foto: Difusion

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para Transformar’ anuncia la convocatoria de su nuevo proyecto “Sabores de la vida”, que busca recuperar ese espacio que se daba a la familia y esa identidad gastronómica de la buena cocina familiar a través de la recopilación y difusión de los mejores recetarios escritos por familias peruanas a lo largo del tiempo.

“Al igual que nuestros proyectos anteriores ‘Ceviche con sentimiento’ y ‘Anticucho con corazón’, estoy seguro que ‘Sabores de la vida’ será una experiencia especial. Gracias a este proyecto, las familias podrán participar para compartir las mejores recetas de su tradición familiar y los más deliciosos secretos de la cocina del hogar”, señaló Gastón Acurio, embajador de la marca Telefónica.

El proyecto consta de tres etapas: un concurso a nivel nacional de los recetarios familiares, la publicación de estos recetarios y un programa de televisión. Para participar del concurso, los interesados deberán ingresar a la web www.saboresdelavida.pe e inscribirse hasta el 18 de mayo.  Los participantes deben completar el  formulario online de la web,  subir su recetario familiar escaneado y presentar una breve explicación de la conexión del recetario con su historia familiar.

El jurado está conformado por reconocidas figuras de la gastronomía peruana: Elena Izquierdo, heredera y dueña del restaurante ‘El rincón que no conoces’;  Eloy Jáuregui, escritor, poeta, periodista y catedrático; Gastón Acurio, reconocido chef y empresario peruano; Ignacio Medina, periodista y crítico gastronómico; e Isolina Vargas, fundadora del ‘Restaurante Cebichería La Red’. En conjunto, luego de un proceso de evaluación, ellos seleccionarán el mejor recetario presentado al concurso. El 17 de junio se dará a conocer al ganador, quien recibirá como premio la implementación de la cocina soñada para su hogar por un monto  de hasta 70,000 soles.

“Como en anteriores proyectos, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica ‘Juntos para transformar’ se esfuerza por resaltar lo mejor de la gastronomía peruana. ‘Sabores de la vida’ es un espacio para aprender, disfrutar y celebrar la diversidad de nuestra cocina”, sostuvo Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Finalizado el concurso, se podrán compilar  las recetas presentadas en un recetario en versión impresa y digital, siendo este último una web para compartir y poner a disposición de todo el mundo los recetarios de las familias peruanas. Los derechos de autoría de los recetarios serán de las familias postulantes. Asimismo, una selección de recetarios formará parte del programa “Sabores de la vida”, que será conducido por Gastón Acurio y transmitido por Plus TV, canal exclusivo de Movistar TV. Cada capítulo será un homenaje a la familia y a su recetario, y en él se preparará una de esas recetas, contando la historia y la tradición familiar detrás de cada recetario.

Desde 2012, la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” ha lanzado proyectos dedicados a resaltar lo mejor de la gastronomía peruana. De esta forma, iniciativas como “Ceviche con sentimiento” (2013) y “Anticucho con Corazón” (2015), lograron impulsar el emprendimiento gastronómico y fomentar oportunidades para los emprendedores peruanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan