Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de abril 2016

Perú recibe el 2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico

El Centro de Convenciones de Lima se convierte en la sede de importante evento organizado por la Organización Mundial del Turismo, el Basque Culinary Center y Promperú.
Perú recibe el 2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico
Foto:difusión

Se inicia en nuestra capital el 2° Foro Mundial de Turismo Gastronómico, un encuentro que permitirá promover la discusión sobre la importancia que tiene la gastronomía como un eje articulador del turismo y que impulse el desarrollo sostenible de las naciones, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“Para nosotros es un honor acoger este importante encuentro, el cual asumimos con mucho orgullo y responsabilidad. Durante estos días queremos compartir nuestras experiencias y nutrirnos de las prácticas exitosas de otros países. Sin duda, el foro permitirá posicionar al Perú como un referente del turismo gastronómico a nivel mundial”, señaló la también presidenta del Consejo Directivo de Promperú.

El foro, que se desarrollará hasta el viernes 29 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, reúne una serie de actividades que permitirán a los asistentes adentrarse en el mundo del turismo gastronómico. Un ejemplo será la amplia exposición que tendrá la cocina peruana durante el evento: los visitantes encontrarán un lugar para nuestras tradicionales picanterías, un espacio para conocer las técnicas ancestrales de nuestra cocina, un mercado de productos y artesanías, una sección de libros y publicaciones relacionadas con la gastronomía, así como una barra de piscos.

Por otro lado, las conferencias y talleres que se han organizado en el marco del evento, permitirán a los invitados, tanto nacionales e internacionales, participar en un interesante intercambio de opiniones que busquen conocer diversas experiencias de éxito de la gastronomía relacionado con el turismo en todo el mundo.

“Actualmente, entendemos que una estrecha relación entre gastronomía y turismo es indispensable para brindar experiencias y autenticidad a los lugares que se visitan. Por ello, es importante que podamos discutir sobre cuáles son los mejores caminos para el desarrollo del sector”, expresó Magali Silva, quien agregó que, el turismo especializado en gastronomía, también abre las puertas a la exportación de nuestros productos, incentiva la protección de los productos autóctonos, así como fomenta el desarrollo de una oferta competitiva.

EXPERTOS MUNDIALES

El foro reunirá a importantes líderes de la gastronomía de todo el mundo. Entre los peruanos figuran Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura e Isabel Álvarez. También estarán presentes Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center; Iñaki Gaztelumendi, consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el ámbito del turismo gastronómico; Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española; Tadataka Shimotakehara, presidente de Ibusuki Hakusuikan Ryokan, posada que revalora los insumos locales de Japón.

De Latinoamérica, tendremos la visita de Francisco Maass, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, y Verónica Mausbach, Directora de Vintura, agencia de viajes especializada en tour del vino en Mendoza.

También se contará con la participación de una delegación de reconocidos periodistas especializados en gastronomía, los denominados ‘foodies’, que se encuentran como votantes de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

“Hace más de 20 años, el sector público y el privado emprendieron de la mano este camino que buscaba posicionar a la cocina peruana en el mundo. Gracias a ese esfuerzo, hoy nuestro país se convierte en la sede del 2° Foro Mundial de Turismo Gastronómico”, finalizó la ministra.

El 2° Foro Mundial de Turismo Gastronómico es coorganizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Promperú y cuenta con el apoyo del Basque Culinary Center, una de las escuelas de cocina más prestigiosas del mundo que se fundó en el año 2009 y en cuyo Consejo de Asesores Internacional figuran los mejores chefs del mundo, entre ellos, el peruano Gastón Acurio. La primera edición del foro se realizó  a fines de abril del 2015 en San Sebastián (España) y destacó el rol del sector público en el ámbito del turismo gastronómico.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan