Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 30 de abril 2016

¿Cómo captar clientes en las redes sociales?

¿Quieres tener éxito en ellas? ¡Sigue estos 6 pasos!
¿Cómo captar clientes en las redes sociales?
Foto:difusión

Con la finalidad de promover los emprendimientos exitosos, Fundación Romero y el Campus Virtual Romero a través de su módulo educativo de Marketing Digital, detallan que pasos debes seguir para poder captar más clientes gracias a las redes sociales.

Tener un negocio en redes sociales parece sencillo, pero manejarlo requiere de mucho cuidado y de estrategias puntuales.

¿Quieres tener éxito en ellas? ¡Sigue estos 6 pasos!

1. Planifica
Lo peor que puedes hacer es colocar información por simple gusto. Desarrolla una estrategia, mantén coherencia en los contenidos y línea gráfica que se identifique con tu logo, valores y colores institucionales.

2. No intentes decir todo
Los mensajes que publiques deben ser cortos, directos y emotivos. La venta está fuertemente ligada a la calidad del producto, al precio y a la necesidad que se tenga sobre él, pero también a qué sensaciones te produce la empresa y lo que vende.

3. Interactúa
De nada sirve que tu negocio esté en redes sociales si no aplicas la última parte de ella. Se social, comenta y lee a tu cliente. El reconocerá el esfuerzo.

4. ¿Y si concursas?
Hacer concursos es una gran manera de motivar a tu público objetivo. No necesitas sortear grandes premios o hacer cuantiosas inversiones, simplemente identifica qué les gustaría recibir y trabájalo. 

5. Busca grupos claves
Existen grupos en las redes sociales donde se cuelga información diaria sobre productos y existen potenciales compradores que siguen las publicaciones. ¡Aprovéchalo!

6. Usa las herramientas
Coloca hashtags para ayudar a vincular tus publicaciones con temas que la gente sigue, diseña gifs y personaliza tu mensaje por si alguien te escribe un mensaje al buzón. Puedes hacer memes que te ayuden a interactuar con las personas o colocar el link de tu página en blogs u otras webs.

Con estos consejos ten por seguro que podrás captar fácilmente la atención de tus seguidores, quienes notarán el cambio. Mantenlos informados de las novedades y haz que se sientan a gusto siendo parte de tu comunidad digital.

Fundación Romero-La misión de la Fundación Romero consiste principalmente en incentivar la autonomía de las poblaciones más necesitadas, a través de la generación de capacidades empresariales e institucionales que permitan a las personas mejorar su calidad de vida.

Campus Virtual Romero www.campusromero.pe- Plataforma educativa de la Fundación Romero que ofrece cursos en línea de calidad, respaldados por docentes expertos e instituciones de prestigio. Busca generar oportunidades educativas, otorgando conocimiento especializado de forma dinámica, didáctica e innovadora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan