Banner Tuvivienda
Martes 09 de marzo 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de mayo 2016

Gira brasilera: la antorcha olímpica continúa su recorrido por las principales ciudades del sudeste de Brasil

Ahora la llama olímpica recorrerá algunos destinos de la región sudeste de Brasil mostrando atractivos destinos para visitar durante este megaevento deportivo.
Gira brasilera: la antorcha olímpica continúa su recorrido por las principales ciudades del sudeste de Brasil
Foto:difusión

Recorrido de la Antorcha 2 – Región sudeste

El 3 de mayo en la ciudad de Brasilia, arrancó el relevo de la antorcha olímpica. Se trata de un viaje de tres meses por 335 localidades, que concentran un poco de todo lo que forma la esencia y la vida del brasileño. Los atractivos de estos lugares pueden ser vistos en el mapa interactivo lanzado por el Ministerio de Turismo.

Para aquellos que tengan la oportunidad de realizar este viaje, podrán tener contacto con los escenarios de Cerrado, Mata Atlântica, Pantanal, Caatinga, Pampas y Amazônia.  Podrán también ver la riqueza cultural de cada región y estado, ya que la antorcha, sea en coche o en avión, pasará por todos ellos, sin excepción.

La región sudeste de Brasil cuenta con varias opciones de rutas para los que les gusta disfrutar de las ciudades históricas, la diversidad cultural, el sol y la playa. Esta variedad de destinos es una atracción para aquellos que deseen visitar Brasil durante los Juegos Olímpicos.

Minas Gerais – Historia y cultura de las ciudades históricas

El recorrido de la antorcha por la región sudeste comienza por las ciudades del estado de Minas Gerais, donde se podrá observar los paisajes y ciudades históricas diseñadas en el estilo barroco, como Ouro Preto y Tiradentes. 

El estado es rico en historia, cultura y tradiciones. Los santuarios religiosos están por todas partes. Ouro Preto es una ciudad histórica, de la época de la colonización de Brasil. Caminar por dicho lugar es como si hiciéramos un viaje hacia el pasado. Toda la ciudad es preservada, por lo que no se permite la construcción de edificios de más de tres pisos. En el centro histórico no hay asfalto, todas las calles son de piedra, una invitación para los turistas que les gusta apreciar la arquitectura de las calles en un paseo a pie.

Tiradentes y São João del Rei, municipios conectados por un imperdible paseo en el tren Maria-Fumaça es una excelente opción para aquellos que disfrutan de las bellezas históricas, iglesias, calles de piedra y museos. Además, los destinos turísticos del Vale do Jequitinhonha, representados por Gouveia y Datas, y la capital Belo Horizonte, con sus plazas y parques.

De las tradiciones culinarias que se han convertido en patrimonio inmaterial por la manera de hacerlas destacan el pan de queso y los quesos Minas y Serro (municipio que también forma parte del recorrido).

Belo Horizonte

Metrópolis que todavía conserva el clima del interior, la capital de Minas Gerais es una ciudad con barrios agradables, direcciones comerciales, atracciones culturales y una excelente gastronomía. En Pampulha se encuentra el complejo arquitectónico proyectado por Oscar Niemeyer, formado por la Iglesia de São Francisco de Assis, con un panel de azulejos de Candido Portinari; y por el Museo de Arte de Pampulha, rodeado por jardines de Burle Marx. La Plaza da Liberdade es un polo de museos y centros culturales instalados en antiguos edificios del siglo XIX.

São Paulo

La ciudad más visitada por extranjeros en viajes de negocios (44,3%), según el estudio Demanda Turística Internacional es también la capital más poblada del país, con 11,32 millones de habitantes. Asimismo, São Paulo es la meca de la gastronomía y cuenta con varios museos como el Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo de Arte de São Paulo (MASP) y la Pinacoteca. Los domingos, la tradicional feria del barrio de la Liberdade es una invitación para los que quieren conocer más de la cultura japonesa.

La ciudad de São Paulo concentra un increíble mercado de lujo, donde se puede comprar una Ferrari, una joya en la tienda Bvlgari, disfrutando de un vino importado o degustando un plato contemporáneo en las centenas de opciones de restaurantes de culinaria nacional e internacional. 

En sus calles, avenidas y centros comerciales están algunas de las marcas más requeridas del mundo. La ciudad fue la primera en Sudamérica en contar con la  joyería Tiffany & Co; posee la octava calle más lujosa del mundo, la Oscar Freire, con una ancha acera y rodeada por más de 200 de los escaparates más bellos de la ciudad. 

Turismo x accesibilidad

La ciudad de Socorro, que se encuentra a 116 km de la capital, es un destino de referencia en la práctica del turismo accesible. Con itinerarios adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida, los turistas tienen la oportunidad de conocer todo lo mejor que esta ciudad ofrece, desde restaurantes y parques hasta los destinos de ecoturismo y aventura. 

En 2007, la ciudad de Socorro fue incluida en el programa Aventura Segura del Ministerio de Turismo, que califica los principales destinos de ese segmento en el país. Por otro lado, la ciudad actúa fuertemente en otros sectores del turismo, como en la salud, cultural, rural, de negocios y eventos, de estudios e intercambio, y social. Un paseo por las calles de la ciudad es un verdadero viaje al pasado, con sus calles repletas de casonas y construcciones del siglo pasado.

 Espírito Santo

En Espírito Santo, la antorcha pasará por nueve municipios, entre ellos Serra, Guarapari y Vila Velha; con pernoctación en Cachoeiro do Itapemirim, Vitória y São Mateus. El estado tuvo influencia de la inmigración alemana e italiana, que junto con los portugueses, africanos e indígenas, enriquecieron la cultura local. Restos de la arquitectura colonial portuguesa se encuentran dispersos a lo largo de la costa, como el icónico Convento de Nossa Senhora da Penha, en Vila Velha, y la Iglesia y Residencia de los Reyes Magos, en el municipio de Serra.  Guarapari, famoso destino de sol y playa, alberga también tesoros culturales como la Antigua Matriz, construida en 1585 por el cura José de Anchieta, y conservada por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN).

Rio de Janeiro, ciudad olímpica

La ciudad más visitada por los extranjeros en viajes de ocio con un 45,2% de la preferencia de los visitantes según el estudio Demanda Turística Internacional del Ministerio de Turismo atrae a turistas de todo el mundo que buscan el sol, la playa y la diversión.                                                 

Sede de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro llama la atención por la belleza de sus atracciones naturales en medio de la ciudad. El Jardim Botânico, el Pão de Açucar, las hermosas playas y el paseo marítimo son algunas de las atracciones. 

Una de las atracciones más famosas de Río de Janeiro en todo el mundo es el teleférico inaugurado en 1912. Situado en el barrio de Urca, Zona Sur de la ciudad de Río, el teleférico lleva al Morro de Urca en su primer tramo y al Morro Pão de Açúcar en el segundo. El viaje en el teleférico tarda tres minutos en cada tramo. El paisaje desde arriba tiene como escenario las playas de Leme, Copacabana, Ipanema, Flamengo y Leblon. También se puede observar la Piedra de Gávea, el macizo de Tijuca, el Corcovado, la Baía de Guanabara y la Ensenada de Botafogo, entre otros puntos de la ciudad. En cada morro hay restaurantes y tiendas de souvenirs. 

La ciudad de Rio de Janeiro también ofrece muchas opciones para los amantes de las fiestas por la noche. Cuna de la bohemia carioca hace más de 100 años, Lapa concentra el mayor número de bares, restaurantes y casas de show por metro cuadrado en la ciudad. Y hay atracciones para todos los gustos. Desde MPB hasta el Jazz, pasando por el forró y el samba, además de otros ritmos. El paisaje del lugar se caracteriza por los Arcos da Lapa, un acueducto construido por los portugueses en la época de la colonización de la ciudad. La arquitectura también remonta a la cultura de Portugal, con sus desvanes y casonas. 

Para los que aprecian la puesta del sol, se recomienda conocer la piedra de Arpoador, que se encuentra en la Playa de Ipanema. El baño de mar y el paseo por la arena durante la noche es una opción para el que no soporta el calor de la ciudad, que no da tregua incluso durante el invierno. Es allí donde los bañistas aplauden el espectáculo de la puesta del sol.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan