Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de mayo 2016

Cinco beneficios que brinda la práctica diaria de la meditación

Mejora el desempeño del cerebro.
Cinco beneficios que brinda la práctica diaria de la meditación
Foto:difusión

La práctica de meditación ha sido por miles de años parte esencial de la cultura oriental, que se ha encargado de difundir sus beneficios para la salud física y mental alrededor del mundo. Inicialmente estuvo relacionada a temas esotéricos y religiosos; sin embargo, hoy cuenta con un gran respaldo científico que ratifica los aportes que brinda a la mente y cuerpo de sus practicantes.

El Dr. Deepak Chopra, reconocido como uno de los líderes más importantes en el campo de la medicina mente-cuerpo, autor de más de 80 libros que han sido traducidos en 43 idiomas y fundador del Chopra Center en Estados Unidos, explica que “la meditación es la forma de contactar la quietud que ha estado siempre en la mente, enterrada bajo 50 mil pensamientos que en promedio tenemos cada día”.

Si ha pensado en practicarla o ya la inició, pero aún tiene dudas sobre sus resultados, el Dr. José Luis Pérez-Albela, principal promotor de la vida saludable y del consumo de Magnesio a través del suplemento nutricional Magnesol Efervescente, organizador del ‘Lima Medita 2016’, detalla cinco (05) beneficios por los que debería hacer de la meditación, una práctica diaria en su vida y la de su familia:

  1. 1.       Mejora el desempeño del cerebro. Los últimos estudios señalan que la práctica continua de la Meditación Consciente produce cambios notables en el área gris del cerebro, trayendo como resultado cerebros con menor envejecimiento y mayor preservación al deterioro propio de la edad. También se ha descubierto su impacto en el aumento del grosor cortical del hipocampo, encargado de regular la memoria y el aprendizaje. Asimismo reduce el volumen de las células cerebrales en la amígdala, disminuyendo el miedo, la ansiedad y el estrés.
  2. 2.       Permite tener una presión arterial saludable. A través de ensayos controlados y estudios se demostró que la meditación ayuda a bajar y mantener la presión arterial de personas hipertensas, personas con cardiopatías y personas bajo grandes niveles de estrés, sin importar la edad del practicante. Su uso en la actualidad es recomendado por la Asociación Americana del Corazón para la prevención y el tratamiento de la hipertensión.
  3. 3.       Refuerza los lazos en una relación. A través del ejercicio continuo las parejas pueden lograr reconectarse emocionalmente, regenerar la comunicación perdida, aprender a aceptar al otro, ejercer control sobre sus formas de expresar la ira y estar más satisfechos con su relación y consigo mismos.
  4. 4.       Equilibra el crecimiento y comportamiento de los niños. La meditación en los niños tiene un gran impacto en la mejora del poder de su autoestima y desarrollo interior, durante su crecimiento. Se ha demostrado que su inclusión como un programa diario en las escuelas ha dado muy buenos resultados. En el plazo inmediato, reduciendo las suspensiones por mala conducta y la inasistencia; y en el largo plazo, mejorando los niveles de concentración y la seguridad en sí mismos. Se aconseja a los padres y maestros no convertir su práctica en una obligación sino en una experiencia divertida, participativa y de respeto al yo interior.
  5. 5.       Es efectiva en la lucha contra las adicciones. Se ha comprobado su efectividad sobre las regiones del cerebro que regulan el auto control en personas que están en rehabilitación de diversas adicciones. El efecto es acumulativo, al reducir la ansiedad del adicto por volver a consumir y mejorando en consecuencia su percepción y seguridad en sí mismo.

IMPERDIBLE: SE ACERCA EL ‘LIMA MEDITA 2016’

El próximo 18 de junio, se realizará la ‘I Conferencia Internacional de Meditación y Yoga: Lima Medita 2016’, organizada por el suplemento nutricional Magnesol Efervescente y la revista Vitalidad.

Este evento será el más importante de meditación y yoga en el Perú y tendrá como ponentes a dos reconocidos especialistas internacionales: el maestro educador Roger Gabriel, reconocido por su formación en la meditación y su labor dentro del Chopra Center. Es uno de los principales discípulos de Maharishi Mahesh Yogi y laboró de la mano de Deepak Chopra. Actualmente es miembro del Consejo Asesor de Certificaciones del Chopra Center en Estados Unidos. Junto a él estará Diego Gesualdi, educador en la Salud y el Bienestar graduado del Chopra Center y Educador Védico con énfasis en Meditación, Yoga y Ayurveda. Forma parte del staff de capacitadores en el Chopra Center.

El ‘Lima Medita 2016’ busca inculcar en las personas un estilo de vida saludable y lleno de bienestar. Será un espacio donde los amantes de la meditación y el yoga aprenderán y experimentarán los beneficios de estas prácticas milenarias. Las entradas tendrán un costo simbólico de S/.100.00 hasta el 15 de mayo; S/.150.00 del 16 al 31 de mayo y S/.200.00 del 01 al 18 de junio. Pueden ser adquiridas escribiendo al correo info@limamedita.com o llamando al teléfono 01-715 1851. Cabe resaltar que la jornada iniciará a las 9 am y se extenderá hasta las 7 pm. El cupo límite es para 100 personas.

*Fuentes informativas sobre meditación

Fuente 1: http://www.chopra.com/ccl/meditation-and-the-spiritual-life-of-children

Fuente 2: http://www.forbes.com/sites/alicegwalton/2015/02/09/7-ways-meditation-can-actually-change-the-brain/#4309f1ae7023

Fuente 3:https://www.washingtonpost.com/news/inspired-life/wp/2015/05/26/harvard-neuroscientist-meditation-not-only-reduces-stress-it-literally-changes-your-brain/

TAGS: meditación
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan