Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de mayo 2016

Promperú y Canatur lanzan edición 2016 de Perú Travel Mart

Es la principal bolsa de negociación turística que se organiza en el Perú.
Promperú y Canatur lanzan edición 2016 de Perú Travel Mart
Foto: mincetur.gob.pe

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que del 13 al 15 de mayo se realizará la edición XXIII del Perú Travel Mart (PTM 2016), la principal bolsa de negociación turística nacional que convoca a compradores mayoristas de los principales mercados emisores de turismo en el mundo.

“Una vez más contaremos con la presencia de nuevos compradores –un 67% en total– procedentes de 31 países, destacando las numerosas delegaciones de Brasil con 24 participantes, México con 16, Argentina con 15 y Colombia con  10 en esta nueva versión del PTM. Es el resultado natural del trabajo que nuestro sector realiza de la mano con el sector privado, y de las actividades de promoción que PROMPERÚ y nuestras Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) realizan con el objeto de diversificar mercados”, señaló.

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ha proyectado que las negociaciones en el PTM 2016 estarán alrededor de los S/. 115 millones. Freddy Gamarra, el recientemente electo presidente de CANATUR, expresó su confianza en los resultados producto de la realización de este evento

La edición 2016 del PTM, prosiguió, contará con la presencia de 154 tour operadores, de los cuales 52 fueron gestionados directamente por PROMPERÚ y las OCEXs. En ese contexto, PROMPERÚ organizó, además, cuatro viajes de familiarización con un total de 28 tour operadores de Colombia, Chile, México y Uruguay, países que, a marzo del 2016, representan el 40% de los flujos de llegadas internacionales al Perú, aprovechando la mejora de la conectividad. Por el lado de los vendedores nacionales tenemos 123 empresas inscritas, de las cuales el 26% participa por primera vez. Este esfuerzo de PROMPERU y de las OCEXs contribuirán con mostrar una variada oferta donde se destacará la variada gastronomía peruana presente en los diferentes destinos a ser visitados.

“La participación de los vendedores de la región Cusco crece en un 175%. Su delegación está integrada por 22 empresarios del sector, le sigue Ica con una delegación de cinco empresarios, y resalta la presencia por primera vez de regiones como Piura, Tumbes y Madre de Dios, lo que nos demuestra que la diversificación de la oferta de productos turísticos peruanos va por buen camino”, manifestó.

Magali Silva resaltó que el Centro de Convenciones de Lima será el escenario de tan importante evento, lugar que se va consolidando como espacio para citas internacionales como esta. Y se ha estructurado alrededor de la rueda de negocios un nutrido programa que incluye seminarios sobre la diversidad cultural de nuestro país, viajes de familiarización, visitas guiadas a museos, almuerzos temáticos, pasacalles y espectáculos culturales.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan