Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de mayo 2016

Mincetur entregó dos nuevos productos turísticos en La Libertad: Magdalena de Cao y Pacasmayo

Ambas localidades fueron remodeladas y mejoradas en su ornato.
Mincetur entregó dos nuevos productos turísticos en La Libertad: Magdalena de Cao y Pacasmayo
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el marco de su política de diversificación de la oferta turística, lanzó dos nuevos productos turísticos en la región La Libertad: Magdalena de Cao y Pacasmayo.

Ambas localidades fueron remodeladas y mejoradas en su ornato por Mincetur, a través de su estrategia “De Mi Tierra, Un Producto”, a fin de atraer a un mayor número de turistas y generar dinamismo económico en la zona. Asimismo, se elaboró una Imagen Marca para cada uno de estos destinos turísticos con el apoyo de la comunidad.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, comentó que los productos turísticos que su Sector viene desarrollando en las 25 regiones del país, tendrán un impacto en el flujo de turistas, en la generación de empleo y en el bienestar de las familias.

“Magdalena de Cao y Pacasmayo son dos lugares importantes para el turismo en el norte peruano, con historia y tradición. Los pobladores de ambos lugares están deseosos de atender a los turistas y darles a conocer la historia de sus pueblos”, agregó la titular de Mincetur.

MAGDALENA DE CAO

El distrito de Magdalena de Cao se ubica a una hora de la ciudad de Trujillo y su  actividad turística gira en torno al Complejo Arqueológico El Brujo, donde fue hallado y reposan los restos de la única gobernante Moche, la Dama de Cao.

En ese lugar, Mincetur ha realizado  un conjunto de obras para integrarla al circuito turístico. Se pintó y mejoró las fachadas de las edificaciones ubicadas en la zona turística de la localidad; así también se efectuó la señalización turística que incluye paneles informativos y croquis turístico; y se adecuó la Oficina de Información Turística en la Municipalidad de Magdalena de Cao.

Del mismo modo, se remodeló el bulevar turístico “Damas de Cao” con una exposición fotográfica permanente, se implementó el centro de interpretación en la Casa de la Cultura,  se adecuó un circuito turístico en bicicleta y se elaboró la Marca Magdalena de Cao imprimiéndose folletos y lanzándose un video promocional.

PACASMAYO

Pacasmayo, ubicada entre dos importantes  ciudades emisoras de turistas  como Chiclayo y Trujillo, ofrece tranquilidad y confort a los visitantes, además de viento favorable para la práctica de deportes náuticos y una importante historia reflejada en su muelle y sus calles con arquitectura republicana.

Mincetur, a través de “De Mi Tierra, Un Producto”, ha adecuado con fines turísticos el Centro de Interpretación, al igual que la explanada del tren con un mural alusivo a la temática del ferrocarril,  además de la mejora de dos locomotoras y el acondicionamiento de rampa y barandas de seguridad.

Igualmente, se ha colocado señalización turística,  mejora y acondicionamiento del Malecón Grau  habilitándose sus pérgolas, barandas, bancas, tachos de basura y zona de sombrillas, y la nueva colección de los artesanos en piedra de Pacasmayo. Al igual que en Magdalena de Cao se ha elaborado la Marca de Pacasmayo y un video promocional.

Con esta intervención se espera diversificar la oferta turística de la localidad de Pacasmayo, generando nuevos espacios de visita e intercambio cultural que les permita a los pobladores valorar la identidad local así como reconocer su historia y cultura, y a los visitantes descubrir la experiencia que ofrece con sus olas y sol eterno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan