Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de mayo 2016

Ministra Magali Silva: “Vuelos comerciales Tarapoto–Chachapoyas dinamizarán la macrorregión norte”

La aerolínea Saeta inauguró la ruta aérea que permitirá aumentar el flujo de turistas hacia la región Amazonas.
Ministra Magali Silva: “Vuelos comerciales Tarapoto–Chachapoyas dinamizarán la macrorregión norte”
Foto: mincetur.gob.pe

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que gracias a los vuelos comerciales de la ruta Tarapoto–Chachapoyas a través de la aerolínea Saeta se dinamizará la industria turística de macrorregión norte y de Amazonas en particular.

“La apertura de este vuelo representa una gran oportunidad para el visitante que quiera llegar a Amazonas para disfrutar de sus paisajes y de sus atractivos turísticos. Además, nos ayudará a diversificar nuestra oferta turística, un compromiso que hemos asumido firmemente durante esta gestión”, refirió la también presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ.

El tramo Tarapoto–Chachapoyas se cubrirá en 25 minutos y el costo del pasaje será de S/. 60. Hay que señalar que, actualmente, dicha ruta toma cerca de ocho horas por vía terrestre. Además, desatacó que actualmente hay hasta ocho vuelos diarios que unen Lima con Tarapoto.

Esta noticia se suma a la instalación de las 26 telecabinas del teleférico de Kuélap que permitirá facilitar el acceso de los turistas a esta fortaleza ubicada en la región Amazonas. Estos equipos, que formarán parte del Primer Sistema de Telecabinas del Perú, reducirán a veinte minutos el tiempo de llegada al destino turístico en un recorrido de 4 kilómetros. Actualmente, el viaje desde el distrito de Nuevo Tingo, en la provincia de Luya, tarda 90 minutos a una distancia de 32 kilómetros en carretera.

Desde 2015, MINCETUR viene ejecutando esta obra, que se inaugurará en julio a través de su entidad ejecutora Plan Copesco Nacional, bajo la modalidad de Asociación Público Privada.

“Sin duda, estos anuncios generarán un impacto económico importante en la región con la llegada de más visitantes que podrán disfrutar de destinos turísticos como el Complejo Arqueológico de Kuélap, el museo de Leymebamba, las cataratas de Gocta, el cañón del Sonche, el pueblo alfarero de Huancas, los mausoleos de Revash, los sarcófagos de Karajía o la caverna de Quiocta”, finalizó Magali Silva.

De acuerdo a cifras de MINCETUR, durante el 2015 Amazonas recibió un total de 355,926 turistas nacionales y extranjeros, lo que representa un crecimiento de 20% con relación a la cifra registrada en el año 2014 con 296,415 visitantes.

Para más información sobre los puntos de venta de los pasajes aéreos de la ruta Tarapoto–Chachapoyas visite la web www.saetaperu.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan