Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de mayo 2016

Velásquez: “Perú alcanzó los Objetivos de Desarrollo del Milenio y está en condiciones de dar mayor salud y bienestar a los peruanos”

Titular del sector destacó los logros en la reducción de la desnutrición crónica infantil, mortalidad infantil y casos de tuberculosis.
Velásquez: “Perú alcanzó los Objetivos de Desarrollo del Milenio y está en condiciones de dar mayor salud y bienestar a los peruanos”
Foto:difusión

El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, durante su participación en la 69° Asamblea Mundial de la Salud en Suiza, destacó los avances en salud del país, resaltando que durante los últimos 5 años, el Perú ha logrado cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 

“Hemos alcanzado los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en particular en la reducción de la pobreza extrema de 23% a 4.3%, de la desnutrición crónica infantil de 37.3% a 14.1%, y de la mortalidad infantil de 55 a 17 por mil nacidos vivos. Además, los casos nuevos de tuberculosis se redujeron en 52% y la mortalidad en 74%”, indicó el ministro de salud durante su ponencia titulada ““Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. 

El titular del sector también resaltó los logros como parte de la Reforma del Sector Salud, la cual ha fortalecido la autoridad sanitaria y ha permitido que las personas ejerzan plenamente su derecho a la salud. 

“La reforma ha permitido expandir el aseguramiento en salud de la población peruana, ahora toda gestante y todo niño que nace en el Perú tiene un seguro de salud sin importar su condición socioeconómica. Hemos incrementado el aseguramiento de 64% a 80% y actualmente 17 millones de peruanos están protegidos por el Seguro Integral de Salud (SIS)”, acotó Aníbal Velásquez. 

Durante su ponencia, Velásquez también indicó que el presupuesto en salud se ha triplicado durante el último quinquenio y la barrera económica para usar los servicios de salud se ha reducido de 25 % a 8% en los últimos 10 años. 

“Se han puesto en operación 153 establecimientos de salud, con una inversión de más de 2 mil millones de dólares. Además, se dejan para el próximo gobierno proyectos de inversión de más de 4 mil millones de dólares. Esto permitirá tener nuevos hospitales y centros de salud de última generación y asegurar la continuidad de los servicios”, dijo Velásquez Valdivia. 

Finalizando, el ministro de salud señaló que el Minsa ha fortalecido la autoridad sanitaria y se ha recuperado la capacidad de intervención a nivel nacional en situaciones de riesgos, emergencias, desastres o discontinuidad de los servicios. 

“Se han generado intervenciones eficaces para enfrentar la epidemia del dengue, chikungunya y la enfermedad producida por el virus del Zika con ayuda de los gobiernos regionales y locales”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan