Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de mayo 2016

Brasil es uno de los destinos turísticos preferidos por los sudamericanos

Sin la presencia de grandes eventos, el turismo en Brasil se ha mantenido en crecimiento constante, alcanzando un incremento en casi 382% en comparación a las cifras del 2013.
Brasil es uno de los destinos turísticos preferidos por los sudamericanos
Foto:difusión

Desde que el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), asumió exclusivamente la promoción internacional del turismo en el 2003, el número de turistas que viajan de otros países de América del Sur hacia Brasil, se ha incrementado en un 382%.

De acuerdo con un reciente estudio realizado por el Ministerio de Turismo de Brasil, en el 2015, América del Sur alcanzó cifras récord en la emisión de turistas hacia Brasil, fueron alrededor de 3.420.349 las personas que visitaron al vecino país; mientras que, en el 2014, fueron alrededor de 3.133.629 los visitantes que se registraron en Brasil. Estas cifras muestran, para el 2015, un incremento del 9% en comparación con el 2014, año en que el país carioca fue sede de la Copa del Mundo. 

Al respecto, José Antonio Parente, presidente sustituto de Embratur indicó que: "Estos datos demuestran que, independientemente de la realización de grandes eventos, los visitantes del continente viajan cada vez más a Brasil. En base a esto, reafirmamos la importancia del turismo intrarregional y que Brasil se ha consolidado como un gran destino turístico de Sudamérica". 

Además de ello, el estudio indica que, para el 2015, el 54% de los turistas extranjeros que visitó Brasil, procedían de países vecinos, siendo Argentina el país que lidera el ranking de arribos con un 33% del total de ingresos. A su vez, Chile se mantiene segundo en el ranking con 306.331 turistas, mientras que Paraguay ocupa la tercera posición, ya que el país alcanzó los 301.831 visitantes el año pasado. 

Siguiendo con el conteo, Uruguay ocupa el cuarto lugar pues registró alrededor de 267.321 turistas, seguido por Bolivia que alcanzó los 108.149 visitantes, mientras que Perú  ocupa la sexta posición en el ranking del continente, con 113.078 compatriotas registrados como visitantes en Brasil. 

"Este crecimiento sustancial es muestra de que estamos en el camino correcto y de que las acciones y alianzas que Embratur realiza, en pro del turismo, están mostrando resultados tangibles. Este escenario mantiene nuestras expectativas puestas en que el turismo será el gran legado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 ", adicionó Parente. 

Cabe destacar que Embratur, en alianza con los comités Descubra Brasil y Visite Brasil, y las Oficinas Brasileras de Turismo (TBCs) instaladas en los países vecinos, considera a América del Sur como una región prioritaria en las acciones de promoción turística internacional, motivo por el cual realiza constantes actividades, tales como talleres promocionales de las diferentes actividades turísticas en Brasil, viajes de prensa y la organización de ferias comerciales. Además de ello, el año pasado, se puso en marcha una campaña promocional: “Vive de cerca el verano – Ven a Brasil”, la primera campaña dedicada exclusivamente a los países de América del Sur como Perú, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

De esta manera, Brasil se posiciona como uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas sudamericanos, ofreciendo gran diversidad de actividades turísticas y atractivos lugares para conocer dentro del continente y a precios realmente accesibles.

TAGS: Brasil
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan