Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 31 de mayo 2016

Día Mundial Sin Tabaco: 31 de Mayo

Celebramos que la FDA regule todos los productos que cumplen con la definición legal de un producto de tabaco, incluyendo cigarrillos electrónicos
Día Mundial Sin Tabaco: 31 de Mayo
Foto:difusión

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) finalizó  una regulación que amplía su autoridad para regular todos los productos de tabaco, incluyendo los cigarrillos electrónicos, puros, tabaco y tabaco para pipas y pipas de agua (narguiles, cachimbas o pipas hookah) entre otros.

Esta regulación histórica ayuda a implementar la Ley de Prevención Familiar del Tabaquismo y Control del Tabaco bipartidista de 2009 y le permite a la FDA mejorar la salud pública y proteger a las futuras generaciones de los peligros del consumo de tabaco a través de una variedad de medidas, incluyendo la restricción de la venta de estos productos de tabaco a menores de edad en todo el país.

Además también la  Organización Mundial de la Salud OMS recomienda regular como producto del tabaco o medicina a los cigarrillos electrónicos hasta que existan suficientes estudios e investigaciones que demuestren su inocuidad.

Los fabricantes comercializan los cigarrillos electrónicos como una alternativa para dejar de fumar. Sin embargo, hasta la fecha, no hay suficientes estudios que demuestren su efectividad. Es frecuente observar que en lugar de dejar de fumar, los consumidores terminan fumando ambos, perpetuando la adicción, renormalizando el  fumar, produciendo un impacto negativo frente al control del tabaco a nivel poblacional.

Recomienda también controlar la publicidad, promoción y patrocinio de los cigarrillos electrónicos ya que los fabricantes están utilizando publicidades atractivas para atraer a los niños y jóvenes.

Respecto al uso entre jóvenes, las preocupaciones incluyen el impacto negativo potencial de la nicotina en el desarrollo del cerebro de los adolescentes, así como el riesgo de la adicción a la nicotina y el inicio del consumo de cigarrillos convencionales u otros productos de tabaco.

Asimismo, un estudio reciente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, mostró que la experimentación y uso reciente de cigarrillos electrónicos se duplicaron entre los estudiantes de secundaria y preparatoria del  2011 al 2012. Ello resulta en un estimado de 1.78 millones de estudiantes que han usado alguna vez cigarrillos electrónicos a partir de 2012.

Una complicación importante de los cigarrillos electrónicos es la posibilidad de una posible ingesta de la nicotina líquida que viene en los cartuchos de los cigarrillos electrónicos, esto podría tener consecuencias mortales.

La salud de todos está en juego, el legislar este producto hará que se controle la calidad de lo que consumen los peruanos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan